IV TORNEO DE BOXEO VILLA DE SANTA POLA
 

Un combate único en la historia entre las doce cuerdas de la villa marinera

 
Viernes 28 de noviembre de 2014 0 comentarios
 

Una noche más, el boxeo vuelve a Santa Pola, con más espectáculo, si cabe. “Estamos ante una ocasión única, quizás irrepetible”, adelantaba Jorge de la Chica, organizador del IV Torneo de Boxeo Villa de Santa Pola, que tendrá lugar el viernes, 12 de diciembre, a las 21.00 horas, en el Pabellón Els Xiprerets.

Ocasión irrepetible
Este IV Torneo contará con la singularidad de celebrar el Título Latino Interino WBC Supergallo (del Consejo Mundial de Boxeo). Aquí, un invicto Hairon Socarras se enfrentará a Jesús Galicia. Dos portentos del boxeo mundial con un combate en el que, el vencedor, podría verse catapultado a optar al cetro mundial Supergallo. “Será una ocasión irrepetible, con boxeadores de altísimo nivel. Jesús Galicia, por ejemplo, es el número once del mundo y Socarras está camino del título. Prácticamente, hablamos de una eliminatoria en toda regla”.

Tonelaje en el ring
Por otro lado, se contará con la presencia de Eugeny Smirnov, “la joven esperanza rusa. Tiene un boxeo muy agresivo, a la vez que técnico”, apunta De la Chica. Y, para los aficionados que gusten de las duras pegadas, habrá un combate de pesos pesados: David Loy contra Gabor Farkas. “Más de doscientos kilos en el ring. David pesa 120 en canal, con un puño tremendo. Cualquier golpe puede devenir en KO”, señala.

Pero no solamente los profesionales tendrán la oportunidad de subir a enfrentarse a la arena de las doce cuerdas. En boxeo olímpico, las jóvenes promesas del Club de Boxeo de la Chica tienen una nueva oportunidad de mostrar su buen hacer. Aarón Vaz, “El Cid”, campeón autonómico y medalla de bronce a nivel nacional, peleará contra Denis, “El Ruso” del MT Team Santa Pola. Por su parte, Izan Durá, campeón autonómico, medirá guantes contra Jesús Martín, campeón de España. Rafael Tello debutará contra Jefferson Analuisa y, aquí hablamos de otro combate que dejará huella, Cristobal Ros, “El Chufa”, contra David Hernández, “El Canario”, pues se rumorea puede ser el último del púgil local.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 
 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.