BOXEO
 

Los púgiles esperan el rugir del público desde sus butacas

 
Jueves 5 de diciembre de 2013 0 comentarios
 

Huele a ring, huele a lucha, huele a esfuerzo, sudor, adrenalina. En resumidas cuentas, Santa Pola huele a boxeo. Huele al III Trofeo Villa de Santa Pola, organizado por el Club de Boxeo de la Chica Santa Pola. El Lugar, Els Xiprerets. El sábado, 7 de diciembre, a partir de las 20.30 horas.
El boxeo de los grandes pesos aparecerá en la villa marinera. Un peso pesado de 105 kilos, Daniel Jessop, proveniente del Reino Unido, se enfrentará contra Hiram Mbye, de origen senegalés y que entrena en la vecina localidad de Elda, que está en torno a 103, 105 kilos de músculo e inteligencia boxeadora. Dos púgiles de alrededor del metro noventa, de gran complexión, y “golpes más que contundentes”, adelantaba Jorge de la Chica.
Recordaba que en España es un tanto difícil encontrar pesos pesados, y “los que hay en los gimnasios, de momento, no están para pelear”.
José Cerezo peleará contra un púgil canario, David Hernández, en 64 kilos, “un combate potente, pues el contrincante del local tiene un buen bagaje”. Mariano Ramos, boxeador con treinta combates a sus espaldas y proveniente de El Altet retorna al cuadrilátero para medirse guantes contra Raúl Fernández, madrileño que entrena ahora en el Club de Boxeo Martínez, de Alicante.
El combate estrella de la velada lo protagonizarán Ismael García, que le arrebató el título de la CV a José Cerezo el pasado verano en el Manolo Macià, y Víctor García, ‘Pitbull’. Un claro fajador contra un púgil que le lleva más envergadura, como es el actual campeón. La pelea, pactada en 61 kilos, será un “auténtico choque de trenes”, declaraba el presidente del club local.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.