BOXEO
 

Forja no sólo de campeones, también de cuerpos y mentes en plena forma

 
Viernes 24 de julio de 2015 0 comentarios
 

Buenas participaciones están teniendo los púgiles del Club de Boxeo De la Chica Santa Pola. Buenas no sólo por los resultados, sino porque éstos se producen fuera de casa, lo que incrementa la fama de la villa como epicentro pugilístico a nivel de la Comunidad Valenciana.
Aarón Vaz, El Cid, venció por decisión unánime a Javi Climent, del CB La Familia, el pasado sábado, 11 de julio, en Elche. Salvo la derrota producida ante un contrincante que le doblaba en edad (y, además, muy controvertida por el tanteo arbitral), el joven boxeador santapolero cuenta sus combates por victorias.
Por lo referente a una posible velada estival de boxeo, desde el Club apunta que “hay ganas y se está esperando como agua de mayo”. Para deportistas de la talla de Aarón es necesario organizar un combate de grandes dimensiones que, además, cuente con el apoyo del público local.
Pero no es sólo esta figura la que está copando el candelero y los carteles. Hay cantera, mucha y buena, porque el boxeo se está perfilando como un deporte completo, accesible y adaptado a todo tipo de personas, desde los que quieren competir hasta aquellos que buscan ponerse en buena forma física.

De 4 a 62 años
De hecho, los practicantes van desde los cuatro años de edad hasta los 62, “lo que es garantía de lo completo y trasversal que es este deporte el cual, por desgracia y durante mucho tiempo, ha estado siempre envuelto de una leyenda negra de la que nos recuperamos poco a poco”.
Además de los valores deportivos, señalan desde el Club que “no hay que olvidar la amplia repercusión publicitaria que supone la participación en veladas, torneos o campeonatos, como el de España, celebrado en Murcia, de donde el Club volvió cargado de medallas. Algo único e insólito en la Comunidad Valenciana”.

Aspectos positivos
No hay que olvidar que la práctica del boxeo tiene innegables aspectos positivos para la salud, máxime cuando uno tiene un trabajo sedentario y, a la vez, estresante. Los ejercicios de los boxeadores se realizan en amplias sesiones de entrenamiento, con el objetivo de conseguir el fondo físico suficiente de aguantar hasta doce rounds.
Uno de los principales problemas que rodea a la práctica de este deporte es que existe la leyenda de que boxear es subirse a un ring y pegarse. Nada más lejos de la realidad, la mayoría de los boxeadores, de hecho, comienzan a practicarlo sin tan siquiera tener un combate. Mucho antes viene el estudio de la técnica, la resistencia y el acondicionamiento físico. Algunos de los obligados ejercicios son comba, salto en cruz, estiramientos, flexiones, golpeo de saco, trotes, golpeo de palmetas, etcétera.
La práctica con saco, espejo y sombra son pilares fundamentales. Del mismo modo, existe el boxeo de marcaje, en el cual se apuesta por la técnica, sin llegar a impactar ningún golpe.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.