BOXEO
 

Aarón Nazario se hace con el bronce a nivel nacional en categoría Cadete

 
Viernes 19 de abril de 2013 0 comentarios
 

Aarón Nazario Vaz “El Cid”, con 16 años recién cumplidos y que entrena en el Club de Boxeo De la Chica Santa Pola, obtuvo la medalla de bronce en el Campeonato de España de Boxeo Olímpico de Cadetes. Es un peso gallo, de 54 kilos, que es una de las jóvenes promesas que entrena Jorge de la Chica y Daniel Martínez “El Chinito”.
El campeonato tuvo lugar del 9 al 14 de abril en Salamanca, allí Aarón hilvanó victorias hasta llegar a la semifinal donde perdió ante un rival que, finalmente, consiguió la medalla de oro. Sin embargo, tal y como apunta su primer entrenador, “el combate estuvo igualado en todo momento, se llegó hasta el final de los tres asaltos, perdiendo a los puntos con una decisión dividida. Es decir, un juez vio vencedor a nuestro chico, concediendo los otros dos la victoria por un escaso margen”.
El tercer puesto anima a obtener grandes triunfos en el futuro. Por el momento, Aarón peleará en las distintas veladas de boxeo que se irán preparando, en categoría olímpica, lo que dará lugar a que cuando se celebren las autonómicas vaya con más garantías. “De no hacerlo así sería como un futbolista que sólo entrenara, pero no jugase partidos. Todo deportista necesita ponerse en competición. Lo suyo son todos los meses, pero económicamente es imposible. Intentamos hacer combates entre gimnasios, pero es muy difícil, porque los chavales quieren ring, árbitros y su gente que les anime”.
En estos momentos el Club de Boxeo De la Chica es de los más potentes de la Comunidad Valenciana. Hay un campeón de la Comunidad, que es Jorge (ya retirado), una medalla de bronce y “el sábado 20 tendremos un cinturón de campeón”. El futuro campeón es la otra gran promesa, esta de 26 años, José Cerezo “El Terrible”, quien será el aspirante oficial al título, esta vez en la categoría neoprofesional, de la Comunidad Valenciana. “Más fuete que este tipo hay pocos en España, al menos en su peso. Pega muy fuerte, el cincuenta por ciento por KO… en amateur, con casco. Los boxeadores corren, no se paran a intercambiar golpes, porque es un pegador tremendo”.
Cerezo ha librado batallas en el ring, “de estar flotando y, de repente, tumbar al otro. El boxeo más excitante que se haya podido ver. La primera pelea así fue con Víctor García “El Pitbull”. Una pelea realmente dura, con un tipo de boxeo que gusta en América, y a muchos españoles también, pero que para un entrenador es algo escalofriante”. Este encuentro obtuvo el premio al Mejor Combate del Año de la Comunidad Valenciana en el año 2011. “La gente no se cansó de hablar de ello. Levantó a toda la grada, pues pocos combates he visto como éste”.

Gran noche pugilística

Mañana sábado, 20 de abril, nos espera una espectacular velada de boxeo en el pabellón Els Xiprerets. A las 22.00 horas comenzarán los combates con la participación de los mejores boxeadores de la Comunidad Valenciana. Tendrán lugar cinco combates amateur, incluyendo un combate femenino entre dos boxeadoras, Fátima Martín y Vanesa Miñarro; tres neoprofesionales, con Víctor García “El Pitbull”, Daniel “Diamante” Aliaga y el debut neoprofesional de Cristóbal Ros “El chufa de Santa Pola”. Finalizará con el combate por el título de la Comunidad Valenciana del peso ligero neoprofesional internacional, con nuestro aspirante José Cerezo.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.