MITJA MARATÓ 2016
 

Ritmo internacional y, si hay suerte, por debajo de la hora

 
Viernes 22 de enero de 2016 0 comentarios
 

La media maratón santapolera sigue renovándose en todas sus áreas y con motivo del pistoletazo de salida a la 27ª edición. Se ha sobrepasado la barrera de los 9.372 atletas inscritos, de provincias como Alicante con 3.915 atletas, Murcia 1.320, Valencia 1.000, Albacete 578, Madrid 387 y Castellón con 88 corredores. Cifras éstas aproximadas. En cuanto a inscritos de países de la Comunidad Europea destacan Gran Bretaña con 40, Italia 16, Suecia 15, Francia 11 y Rusia 8. Pero, este año, no sólo habrá el reto personal de la Mitja, también coincide con el 25º Campeonato de España Absoluto y Veterano.

Estrellas internacionales
Habrá un cartel de lujo de atletas de élite encabezado por la figura descollante del keniata Jacob Kibet, ganador de la Media Maratón de Valencia este año y que tiene un registro de 59 minutos y 33 segundos en el Medio Maratón de Berlín 2013. Kibet estará acompañado por el marroquí Jouad Tougane y el ugandés Benm Somikwo, ambos con registros a 1 hora y 1 minuto y el ramillete masculino lo completarán el keniata Morris Munene Gachaga, los italianos nacionalizados Ahmed El Mazoury y Jamel Chatbi y el belga Abdelhadi El Hachimi. En féminas la figura mundial es la keniata Worknesh Degefa Debala quien presenta un crono de 1 hora, 7 minutos y 51 segundos logrado en la Media Maratón de Valencia de este año y competirá en dura lucha con su compatriota Polline Wanjiku Njeru quien ostenta un tiempo de 1 hora 9 minutos y 6 segundos como mejor marca personal. También estarán la marroquí Shalima Charki y la holandesa Kim Dillen.

Plantel patrio
En cuanto a la élite nacional figura el malagueño Javier Díaz Carretero con su mejor crono de 1 hora, 4 minutos y 39 segundos en el medio maratón de Granollers y las féminas Paula González Berodia, Alessandra Aguilar Morán, Marta Esteban Poveda, Marisa Casanueva Cabrero, Marta Silvestre Soriano y Azucena Díaz Calvo.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.