ATLETISMO
 

La XIII Cross Popular Abel Antón se disputa el 7 de octubre con alrededor de 600 participantes

 
Viernes 21 de septiembre de 2018 0 comentarios
 

La Asociación de Vecinos de Gran Alacant (ASVEGA) organiza la XIII Cross Popular Abel Antón que se celebrará el próximo 7 de octubre. La salida será desde el parking del centro comercial de Gran Alacant, tratándose de una prueba abierta a la participación de todos los aficionados al atletismo, estén federados o no y sin tener un límite de edad de participación. Aquí, los niños menores de cuatro años se dividirán en dos grupos: acompañados por adultos de la mano y acompañados por adultos en cochecito. Se han formado ocho categorías distruibidas por edades, desde los 0 hasta los 17 años, a menor edad menor será la distancia que deberán recorrer. Mientras que a partir de los 18 años cualquier participante, tanto mujer como hombre, deberá recorrer los diez kilómetros que componen esta prueba deportiva. La salida de las categorías senior y veteranos se realizará a las diez de la mañana y estará ambientada por una batukada que dará un toque de música y diversión para amenizar la espera, mientras que a las doce comenzarán el resto de categorías.
En esta edición, y como viene siendo habitual en esta prueba, participará el grupo de danza ‘Dance Life’ quienes ofrecerán al público asistente una demostración de lo que trabajan a lo largo de todo el año. Pese a que este año Abel Antón no puede acudir a la cita por compromisos profesionales, participarán alrededor de 600 personas en este día dedicado al deporte y a Antón. “Estamos contentos porque hacemos algo por el barrio. Queremos que no se pierdan este tipo de actividades porque cuesta mucho arrancar con ellas. Una vez que ya está puesta en marcha durante tantas ediciones no queremos que desaparezca”, comenta Elisabeth Jorro, presidenta de ASVEGA.
Una de las novedades de esta edición radica en el premio al mejor tiempo por equipo, pero no será el único que ofrezcan, y es que, además de los trofeos y medallas correspondientes, el mejor tiempo local tanto masculino como femenino recibirán un premio en metálico.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.