XXII MITJA MARATÓ INTERNACIONAL VILA DE SANTA POLA
 

La Media Maratón se consolida como la segunda de España

 
Viernes 14 de enero de 2011 0 comentarios
 

La XXII Mitja Marató Internacional Vila de Santa Pola puede pasar a la historia como la segunda organización del país que llegará a reunir 8.000 corredores en una edición. A pesar de la crisis económica que azota a todos los sectores, el prestigio de la misma sigue acrecentándose a tenor de las estadísticas y de dos cifras que pueden demostrar este increíble crecimiento anual: el año pasado se inscribieron 6.847 atletas y para esta edición lo harán 1.153 corredores más y así redondear la cifra de 8.000.

Presentación Oficial
Mañana a partir de las 7 de la tarde en la Casa de la Cultura se hará la presentación de la XXII edición de la Media Maratón Internacional. En la misma se darán cifras reales acompañadas de estadísticas y posteriormente se descorrerá el velo al cartel de la próxima edición. El acto culminará con la actuación de un prestigioso artista cómico y todos los presentes compartirán un vino de Honor en los salones del Hotel Patilla.

Corredores de élite
El gran favorito será el keniata John Mwangangi, ganador de la Media Maratón de Valencia en 1h 01m 10s, curiosamente el mismo tiempo y récord que ostenta Erik Kibet. Otros atletas con registros de 1h. 04m. son los keniatas Robert Kipkorir, Azmeraw Bekele Molalign, David Kilel y Mohamed Blal. Entre las féminas el racimo de favoritas estará compuesto por la keniata Joyce Chepkirui, ganadora de la XXIª edición, sus compatriotas Rita Jeptoo y Joan Aiyabei, la marroquí Rikia El Moukim y la etíope Goitetom Haftu Tesema. Por la élite nacional estarán Iván Galán quien acredita 1h 04m 04s y el ex olímpico Luis Miguel Martín Berlmas.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.