ATLETISMO: CROSS POPULAR ABEL ANTÓN
 

Diez años de cross y promoción del barrio de Gran Alacant

 
Viernes 2 de octubre de 2015 0 comentarios
 

El 11 de octubre, a las 10.00 horas, se cumplirán los diez años del Cross Popular Abel Antón. Este será el momento de la salida del grupo senior y de veteranos; a las doce, salida del resto de categorías. Las inscripciones para el primer grupo podrán realizarse en la web de Championchiplevante y prebenjamines y junior en el Parking del Centro Comercial de Gran Alacant.
Elisabeth Jorro, presidenta de la Asociación de Vecinos Europeos de Gran Alacant (Asvega), organizadora del evento confirma la presencia tanto de Abel Antón como de miembros de su familia (algunos de los cuales ya han ganado esta prueba en años anteriores). Prueba esta que, cada año, “congrega a más gente, pues la organización está muy implicada a la hora de conseguir premios para todos los participantes y, sobre todo, para los más pequeños”.

El doble de niños
Y son los pequeños quienes hacen grandes los números de una prueba que, en su edición anterior, congregó al doble de menores que de mayores. “600 fueron los niños y niñas que participaron y 300 los corredores senior y veteranos”, explicaba Jorro. Unos buenos números, todo y que coincidió con la de Alicante, “pues, al igual que nosotros, siempre aprovechan el puente del 12 de octubre para hacer más efecto llamada”.
Desde prebenjamines (y algunos que van hasta en carrito) hasta junior que corren como flechas, podrán disfrutar, si lo desean, de actividades paralelas proporcionadas por la Escuela Infantil Angelets, que todos los años pone su granito de arena, así como de la actuación de Dance Life. Incluidas también en actividades paralelas está la exhibición programada por el Club de Basquet de Gran Alacant, quien también proveerá de una mesa informativa para darse a conocer y buscar nuevos talentos baloncestísticos.
Centrándonos en el circuito, son diez los kilómetros, eminentemente de sierra, a los que hacen frente los corredores. Son los 2000 primeros metros los que se trotan sobre asfalto, pasando a un circuito periurbano que no exige una gran complicación, pero que puede comportar pequeños riesgos dadas las últimas lluvias.
Loli Tomás, edil de Deportes, aseguraba que “son ya diez los años que se lleva realizando este veterano evento y, por descontado, siempre contará con el apoyo municipal, pues uno de nuestros pilares es el fomento del deporte”.
Un día de fiesta y running donde, lo más importante, es pasárselo en grande y disfrutar de una mañana diferente de domingo.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 
 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.