ATLETISMO: XVIII Carrera al Amanecer
 

Casi un millar y medio de atletas amanecen corriendo junto al mar

 
Viernes 2 de septiembre de 2011 0 comentarios
 

La Carrera al Amanecer continúa su curva de crecimiento de manera asombrosa. De los 50 atletas que tomaron parte hace 18 años en la primera edición, se ha llegado a la notable cifra de 1.450 en la de este año. La sorpresa se repite anualmente con la participación de corredores de toda la Provincia de Alicante y de otros lugares de la geografía nacional. Y confirma año tras año la multitudinaria convocatoria, el hecho de que los atletas populares eligen la prueba como una excelente excusa para disfrutar del atletismo en su vertiente lúdica, pues el único premio consiste en una camiseta conmemorativa y unos buenos chorros con agua cebada al término del esfuerzo.
El primero en arribar a meta en la categoría masculino fue Abdul Jaadar con un registro de 19 minutos y 20 segundos, escoltado por David Apraiz Tormo con 19 minutos y 52 segundos y Gorka Apraile Tormo con igual registro, mientras que en cuarto lugar llegó Rubén Galván Manchón con 19 minutos y 58 segundos. En féminas la ganadora fue Marina Fabregat Jaén con un tiempo de 24 minutos y 43 segundos, seguida por Eva María Ballester García en 25 minutos y 27 segundos, María Teresa Ruzafa Manchón en 25 minutos y 29 segundos, el cuarto registro fue para la santapolera María Sempere Orts en 25 minutos y 58 segundos y quinta Heidi Turpín en 26 minutos y 09 segundos.
El presidente del club de Atletismo Roque Alemañ se mostró satisfecho a la finalización de la prueba pues “todo salió bien. Nos preocupaba la masificación de atletas en la zona de meta debido al volumen de corredores participantes, pero hicimos unas modificaciones y solucionamos el tema. Además no hubo accidentes de ningún tipo, la seguridad funcionó a la perfección y no faltó nada para los corredores como camisetas, agua, churros, etc. Estamos todos contentos por cómo fue la jornada”. El club atlético continúa en su línea de solidaridad con las asociaciones benéficas locales, ya que en cada prueba destina un euro de la inscripción a una entidad sin ánimo de lucro. En esta ocasión se hizo entrega de un cheque de 900 euros a la Asociación de Fibromialgia de Santa Pola. Entre otras acciones de contenido social, el Club de Atletismo participa en la campaña de recogida de tapones de plástico para financiar la operación de la niña Aitana, entregando todos los tapones de las botellas de agua que se utilizaron en la prueba atlética del domingo.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 
 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.