ATLETISMO EN PISTA
 

Carlos Cano se alza quinto de España en lanzamiento de peso

 
Viernes 24 de marzo de 2017 0 comentarios
 

El atleta del C.D. Polanens, Carlos Cano, consiguió el pasado fin de semana, una más que meritoria quinta posición en el Campeonato de España de Atletismo en Pista Cubierta, disputado en el malagueño municipio de Antequera.
A las 11.30 horas y en un recinto abarrotado de gente, daba comienzo la actividad en el círculo de lanzamiento de peso. Cano llegaba con marca para estar arriba y no defraudó. Los quince lanzadores participantes ya dejaron claro su nivel en el calentamiento, aspecto que llevó a establecer dos grupos entre ellos, separados por los catorce metros.
Carlos empezó fuerte la competición ya que en el primer lanzamiento logró realizar su mejor marca de la prueba, 14,96 m, 6 cm. por debajo de su mejor marca personal. Este resultado le sirvió para situarse entre los ocho mejores y optar a tres nuevos lanzamientos. Con la mejora asegurada y una estupenda marca, solo quedaba arriesgar en los cinco lanzamientos restantes. El hecho de arriesgar supuso la aparición de fallos. Estos unidos al gran nivel de la competición, llevaron a Cano a una más que meritorio quinta posición, quedándose a 2 cm. de la cuarta. Gracias a esa quinta posición Cano sumó 4 puntos para el equipo de la Comunidad Valenciana, el cual quedó subcampeón de España, mostrando el alto nivel de atletismo de la Comunidad.
Su entrenador, Goyo Bueno, se mostraba satisfecho por la enorme competición realizada por el atleta que supo controlar en todo momento los nervios y logro meterse en la zona noble de la competición.

Pensando en el aire libre
Con la temporada de pista cubierta finalizada, Cano y el resto de compañeros de entrenamiento ya piensan en la pista al aire libre. Carlos Cano ya posee la mínima para el Campeonato de España sin techo que se celebrará en el mes de julio en la disciplina de lanzamiento. Además, ya tiene opciones para conseguir otra de las mínimas que le permitan el pase para participar en lanzamiento de disco o jabalina.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 
 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.