El pasado sábado 14 de mayo se celebró en el pabellón deportivo de Babel, Alicante, el Trofeo Club ECA, donde tuvieron lugar tanto la II Fase de la Liga Interclub como el Torneo Federación.
Nuestra localidad se vio representada en el Torneo por gimnastas locales tanto del Club organizador, ECA de Alicante, como por el Club de Gimnasia Rítmica Náyades de Santa Pola.
El mayor logro para la localidad lo consiguió la gimnasta anfitriona, Athenea Cuéllar, al alzarse con un tercer puesto y medalla de bronce en la categoría Infantil Federación Básico, que llevó el deleite y el orgullo al Club organizador y a sus compañeras.
Por parte del Club Náyades, la jornada comenzó con la mala noticia de la retirada por lesión de Sophia Fairweather, a la que deseamos una pronta recuperación. Sin embargo, eso no minó la moral de la joven Vera Roldán para conseguir, en la categoría Prebenjamín (manos libres) un fantástico cuarto puesto, con la mayor puntuación en ejecución, y un más que meritorio sexto puesto de Aitana Pérez (aro) en la categoría Alevín Federación Básico, donde el nivel de exigencia es máximo por la cantidad y calidad de gimnastas.
Además, todos pudieron disfrutar de la elegancia y personalidad de Daniela Pérez-Juana Medina, que ofreció, como viene siendo habitual en ella, una exhibición ejemplar de ejercicio con mazas.
La jornada, que se prodigó hasta el atardecer, se clausuró con un desfile de las gimnastas participantes, en agradecimiento al público asistente.
El próximo evento que tendrá lugar en Villajoyosa, el próximo día 22 de mayo, podrá conceder otra oportunidad más a nuestras campeonas de llevar el nombre de nuestro pueblo allende nuestro término y, por qué no, seguir cosechando éxitos como lo están haciendo esta temporada.