NÁUTICA
 

El Club Náutico organiza el Campeonato Autonómico de Optimist por Equipos

 
Viernes 14 de agosto de 2020 0 comentarios
 

El Club Náutico de Santa Pola celebrará el Campeonato Autonómico de Optimist por Equipos los días 27 y 28 de agosto, coincidiendo con la fiesta patronal en honor a la Virgen de Loreto. La entidad organiza esta competición por delegación de la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana (Som Vela), en colaboración con la Asociación Española de la Clase Internacional Optimist. En ella, se enfrentarán los equipos de València, Dènia, Calpe, Xàbia; Altea, Alicante, Santa Pola y Torrevieja.

Cada Club presentará un equipo de 4 regatistas, 2 chicos y 2 chicas. En el caso del Club Náutico de Santa Pola, al tener un equipo tan numeroso, dependerán de su evolución para ser seleccionados por Diego Ruíz, el entrenador. Las pruebas constarán de enfrentamientos directos, un cara a cara entre ocho embarcaciones hasta completar la serie de encuentros o también llamada “round-robin”. Una vez finalizada, se sabrán los equipos que disputarán directamente las semifinales y la final, los mejores clasificados en el primer enfrentamiento.

Vicente Martínez, gerente del Club, explica que esta será la primera regata de nivel autonómico en organizarse en la Comunitat Valenciana post-covid. “Aplicaremos un estricto protocolo de seguridad, desarrollado por la Federación Española de Vela”. Comenta que los jóvenes regatistas, entrenadores y embarcaciones, “estarán ubicados en un recinto acotado, donde solo podrán acceder tras identificarse y cumplir las medidas de distanciamiento y sanitarias protocolarias”. A su vez, afirma: “La botadura y varada de embarcaciones se realizará de forma individual, y se desinfectará cualquier elemento del equipo que haya tenido que tocar el personal de apoyo”. El gerente añade que el avituallamiento también se hará de manera individual, y el único acto social del evento será la entrega de premios, pero “con el debido distanciamiento interpersonal”.

A pesar de la situación en la que se encuentra sumida todo el país, Martínez no teme porque la pandemia afecte a la competición en lo que respecta a la parte deportiva. “En el agua será totalmente normal. En tierra, lo que sí echarán de menos los jóvenes será el contacto, reuniones, charlas y diversión con sus compañeros”. A su vez, comenta que solo uno de los clubes participantes muestra preocupación por no poder ir, pero que el resto “ha confirmado su asistencia”.

El Campeonato Autonómico de Optimist por Equipos este año será doblemente especial, porque coincidirá con la Fiesta Patronal a la Virgen de Loreto. Debido al Covid-19, en esta ocasión no se podrá celebrar como es habitual, y por ello la competición será una manera particular de conmemorarla. Así lo ve el gerente del Club, que cuenta que “este será nuestro homenaje a nuestra patrona a falta de poder celebrar en el municipio las fiestas”.

El Club Náutico de Santa Pola llega muy fuerte. Después de imponerse en 2019 al Real Club Náutico de Torrevieja durante el último Campeonato de Optimist celebrado en Xàbia, representó a la Comunitat en el Nacional de Sanxenxo. A pesar de no conseguir hacerse con el premio, demostraron un buen rendimiento y alto nivel, que intentarán mantener este año tan atípico. Según Martínez “muchos ojos estarán puestos en el Club y en la organización, porque somos pioneros en realizar una regata post-covid”. A nivel deportivo, esperan que todo se desarrolle con normalidad, y pondrán todo su “empeño” y “esfuerzo” en superar la prueba organizativa sanitaria, y que “todo salga a la perfección”.

El programa se ha establecido de la siguiente manera; el jueves 27 de agosto de 9 a 10 de la mañana se efectuará el registro de los participantes, y a las 10:30h, se entregarán las instrucciones de regata y se producirá la reunión de los entrenadores. A las 12:00h, comenzarán las primeras pruebas. Por otra parte, el viernes 28 de agosto seguirá la competición de 12:00h a 18:00h, y cuando finalicen las mismas, se procederá a entregar los trofeos.

Con el reinicio de las competiciones, Santa Pola espera volver a impulsar el deporte naútico, que constituye además uno de sus atractivos turísticos más genuino.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

Es una vergüenza
Elvira Castro Plaza 6 de marzo
OCTUBRE, MES DE LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA
AECC SANTA POLA 8 de noviembre de 2019
¡URGENTE! PLAYAS LIMPIAS, OCÉANOS LIMPIOS
Miguel Ángel Bermúdez Gómez 8 de noviembre de 2019
PACO CONEJERO, POR FIN!!!
Batiste 14 de agosto de 2019
RESONETO DE LA 14ª CENA DE LA LUNA LLENA
Manuel Arroyo Martín 14 de agosto de 2019

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.