ARQUEOLOGÍA
 

Una pérgola de diseño protegerá el mosaico descubierto en la Casa Romana del Palmeral

 
Domingo 22 de noviembre de 2020 0 comentarios
 

Dentro del programa FEDER (Fondo Europeo de Desarrollo Regional) se han hecho varias actuaciones en la Casa Romana situada en el Palmeral. Durante el proceso se realizó un valioso descubrimiento, apareció un mosaico en buen estado sobre el que se realizaron trabajos de consolidación y fijación. Para protegerlo se ha colocado una estructura metálica con una lona tensada, la pérgola está situada sobre el mosaico anclada a unas plataformas por lo que no soporta ni toca ningún elemento arqueológico.

La visita guiada, que deberá ser concertada, comenzará por la Domus Romana. El mirador situado bajo pérgola será el punto de inicio desde el que se podrá tener una visión general de la casa. Dispondrá de unos paneles informativos con las instrucciones para que los visitantes puedan descargarse una aplicación en sus teléfonos móviles y acceder desde sus dispositivos a la realidad aumentada de la Casa Romana, así como a las locuciones explicativas que se podrán escuchar en castellano, valenciano e inglés. Posteriormente los visitantes se dirigirán hacia la puerta de la Casa donde, acompañados por un guía, comenzará la visita que es totalmente accesible ya que discurrirá a través de pasarelas pisables. Entre las mejoras realizadas se ha colocado la puerta de acceso, se han colocado gaviones con piedras para emular muros y se ha incorporado grava en alguna zona para impedir que salgan hierbas.

En un principio la idea del Museo es hacer unas jornadas de puertas abiertas para que los colegios de Santa Pola puedan disfrutarlo. Por ahora, debido a las medidas de seguridad derivadas de la alerta sanitaria los grupos no pueden ser de más de 6 personas.

 
 

Portafolio

Vista frontal de la Domus Romana Mosaico descubierto
 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre
Es una vergüenza
Elvira Castro Plaza 6 de marzo
OCTUBRE, MES DE LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA
AECC SANTA POLA 8 de noviembre de 2019
¡URGENTE! PLAYAS LIMPIAS, OCÉANOS LIMPIOS
Miguel Ángel Bermúdez Gómez 8 de noviembre de 2019

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.