EDUCACIÓN Y CULTURA
 

Un gran proyecto de vida y aprendizaje

 
Viernes 10 de mayo de 2019 0 comentarios
 

Continuando con la investigación que están realizando alumnas y alumnos de 3º de la ESO del IES Cap de l’Aljub sobre la figura de Maribel López Pérez-Ojeda, el próximo jueves, día 16 de mayo y coincidiendo con el aniversario de ella, visitará el centro su tercer marido y continuador de su obra y memoria, Shami Mendiratta.

Es una iniciativa que parte de la Biblioteca Municipal de Santa Pola, en concreto de Marián Sempere Clement. Se trata de un encuentro intercultural y la profesora responsable de este aprendizaje basado en proyectos (ABP) es Ana Martí Baile.

En el aprendizaje basado en proyectos, el alumno no es un mero ente pasivo (es decir, se limita a escuchar y asimilar la información que le transmite el profesor), sino que es constructor de su propio proceso de enseñanza-aprendizaje. ¿Cómo? Asumiendo una serie de tareas (las cuales se engloban dentro de un proyecto, que pueden ser trimestrales, anuales, por unidad o tema…) encaminadas a la consecución de un producto final, como puede ser el caso de la creación de un perfil sobre la figura de una de las mujeres más pioneras de su tiempo.

Este proyecto se engloba dentro de uno de los 17 Objetivos de Desarrollo del Milenio de la ONU (que se ha marcado para 2030), en concreto, el *ODS5.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 
 
 

CARTAS AL DIRECTOR

DERROCHE DEL AGUA POTABLE
Miguel Ángel Bermúdez 5 de julio
AVENIDA DE RONDA (TAMARIT), VELOCIDAD SIN LÍMITES
Mari Carmen Echedorra 5 de julio
CONTENEDORES DE BASURA, ¿ubicados a perpetuidad en el sitio donde están?
Adolfo Martínez Baeza 5 de julio
EL PARTIDO DEL TERCER CUBATA
Pepe Martínez Fuentes Un ciudadano cualquiera 21 de junio
¿Y EL ALCANTARILLADO PA CUANDO? LA SUBVENCIÓN DE DIPUTACIÓN TERMINA EN AGOSTO DE 2019
Gema Pérez Lledó 21 de junio

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.