GRAN ALACANT
 

Sensacionales fiestas de barrio, aunque con afluencia desigual

 
Viernes 28 de julio de 2017 0 comentarios
 

Elisabeth Jorro, presidenta de la Asociación de Vecinos Europeos de Gran Alacant, Asvega, quienes se han encargado, “junto a la inestimable ayuda del Ayuntamiento y de Servicios Generales, entre otros departamentos”, de hacer realidad las pasadas fiestas del barrio de Gran Alacant. Jorro aseguraba que, en líneas generales, el balance ha sido positivo, “aunque el primer día fue un poco flojito. Me sabe mal, más que por la convocatoria, por las niñas del Náyades, porque hace falta entrega y sacrificio para poder ofrecernos el espectáculo de gimnasia rítmica”, declaraba.

Sin duda alguna, también influye bastante que fuese entre semana, “pero otros muchos están de vacaciones”, expresaba Jorro, quien añadía que “a lo mejor tenemos que darle más empuje para que la gente responda, no pretendo que venga todo Gran Alacant, pero no ya por nuestra organización, sino porque las niñas ya están dos horas antes preparadas”.

Eso en cuanto al jueves, porque el viernes por la tarde, la exhibición de Dance Life fue un auténtico desborde. “Faltaron sillas, faltaron aparcamientos, faltó espacio para la gente que se agolpaba junto al escenario... un espectáculo precioso y que tocó muchísimos palos del baile”.

Por lo referente a los juegos infantiles, “también se quedaron un tanto cortos de gente. Los niños y niñas que vinieron se lo pasaron super bien pero, para la población que hay, el porcentaje de participación es bajo y eso que todos los participantes tenían sus premios”. El concierto de Black Night marcó, el sábado por la noche, un punto de inflexión. Gran afluencia, mejor ambiente y ritmos trepidantes a cargo de una banda más que consolidada en el panorama.

El domingo, con las novedades introducidas en el programa, también estuvo concurrida la mañana, “especialmente con el espectáculo de perros. Por lo que respecta al concurso de tortillas, participaron siete persona, siendo la ganadora la original propuesta de la tortilla de ajo y calamares. El público asistente terminó con ellas en segundos”, afirma Elisabeth. Por la tarde, espectáculo para niños, con batucada y malabarismos, “lo que hizo que también viniera más gente y se quedara al fin de fiesta, relajados, con la música ambiental”.

Un balance positivo, por lo tanto, aunque la presidenta de Asvega quiere destacar que “no pueden decir algunos vecinos que no se han enterado, porque el Periódico Santa Pola está para algo, entre otros medios. No pueden pretender que vayan detrás de ellos con un letrero. Además está la biblioteca, la farmacia, el centro médico, la zona de supermercados. Como mínimo, había hasta cincuenta carteles puestos en distintas zonas”.

Por parte de la Asociación, “más no podemos poner. Lo poco, lo mediano o lo mucho, no podemos llegar a más. Hay que tener un poquito de inquietud por enterarse de las cosas y preocuparse más por lo que ocurre en el pueblo y en el barrio”. Aducía que se han puesto todos su empeño, “más cuando todos los actos que organizas tienen su premio. Toda la gente de la asociación se ha volcado con las fiestas del barrio. Si alguien tiene una idea ,que venga y que la ponga en marcha, les animo a que formen parte de la asociación y sean capaces de sacar un poco de tiempo para todos. Que disfruten y sean parte de lo que ofrecemos y conseguimos, pero hay que recordar que no viene de la nada, hay que trabajárselo”.

 
 

Portafolio

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.