PREMIOS
 

Selfies creativos que expresan el amor infantil por los libros

 
Viernes 29 de mayo de 2015 0 comentarios
 

El 4 de junio, se hará efectiva la entrega de los Premios San Jordi 2015, donde participan niños y niñas de primero a sexto de Primaria de los colegios de Santa Pola, a las 19.30 horas en la Casa de Cultura. En total, este año se han presentado 173 trabajos que, según explicaba Marian Sempere, coordinadora de la Biblioteca Infantil y Juvenil, “han sido selfies en los que los participantes nos explicaban el por qué han escogido un libro”.
Se premiará la originalidad tanto en la foto como en el obligado texto que acompaña, “y haremos los posible para poder proyectar, al menos, los ganadores, porque han sido de una tremenda originalidad”.
Por su parte, la edil de Cultura, Feli Bailador, aplaudió la iniciativa de la Biblioteca, “ya que no sólo se adapta a las nuevas formas de comunicación, sino que también ha servido para desarrollar la imaginación y la participación tanto de niños y familias”.
Lucía Antón, tesorera de la Associació L’Antina, valoraba que “se haya experimentado un cambio considerable en el acceso a la lectura en valenciano”. De la misma forma, afirmaba que “la línea valenciana presenta muchísimas ventajas para el alumno, más allá del positivo bilingüismo. Se dan muchos menos casos de fracaso escolar y los expedientes tienen mejores resultados de media. Además, como es algo que se elige libremente, el alumno está mucho más motivado y la implicación familiar es mayor”.
Desde la Biblioteca, confirman que, especialmente en Gran Alacant, el crecimiento de la lectura en la lengua valenciana ha sido “espectacular”.
A nivel de premios, como ‘Primeros Lectores’ están Alicia Martín, de primero del Azorín y Verónica Roldán, de primero del Cervantes. En ‘Lectores con Soltura’, Judith Lara (4º Virgen de Loreto) y Aurora Lechuga (3º Alonai) han sido las ganadoras. En lo referente a los ‘Lectores Avanzados’, Rosa A. Moya (5º Virgen de Loreto) y María Pardines (6º Cervantes) han sido las mejores.
Los premios a los mejores selfies han recaído en Jorge Soler (3º Alonai), Juan Fillol, Rodrigo Garrido y Alejandro Martínez (4º Alonai) y María Núñez (6º Cervantes).

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020
Es una vergüenza
Elvira Castro Plaza 6 de marzo de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.