Queridos amigos y vecinos:
Hablar de verano es sinónimo de alegría, fiesta, vacaciones y descanso.
Los Santapoleros, por norma general, cuando llegan las fechas de finales de agosto comenzamos a preparar nuestros atuendos festeros, a programar nuestras vacaciones… son fechas de mucho júbilo para compartirlas con amigos y familiares.
Por segundo año consecutivo, el Covid-19 nos ha arrancado de nuestras vidas algunas fiestas y tradiciones, pero lo que no puede arrancarnos es la alegría y la esperanza de que pronto volverán.
Desde la Concejalía de Cultura y Fiestas queremos que Santa Pola viva esta primera semana de Septiembre de una manera especial.
Seguiremos con nuestra programación cultural y con actuaciones musicales controladas, cumpliendo siempre las medidas sanitarias.
Por supuesto viviremos los días 7 y 8 de septiembre dedicados a nuestra patrona la Virgen de Loreto. Teniéndola presente el día 7 en la Ofrenda floral y la Serenata, y el día 8 durante todo el día, pero muy especialmente en la celebración de la misa a las 9 de la mañana en el Castillo.
El poder disfrutar de cada acto organizado merece respeto y responsabilidad por parte de cada uno de nosotros, lo cual nos ayudará tambien a combatir esta pandemia.
Como concejal de Fiestas quiero agradecer a todos los empleados municipales que con su labor hacen que podamos llevar a cabo la realización de cada acto. A la Policía Local, Guardia Civil y voluntarios de Protección Civil, que velan por nuestra seguridad.
Quiero agradecer a todos los festeros su comprensión. Son días emotivos para los que vivimos la fiesta, pero estoy segura que dentro de poco podremos volver a desfilar con nuestros atuendos moros y cristianos acompañados de las bandas de música y volveremos a emocionarnos al escuchar las marchas moras y los pasodobles.
Estos días estaréis todos en mi corazón y le pediré a la Mare de Déu de Loreto que os cuide de esta pandemia y os depare un futuro lleno de bienestar, trabajo, cultura y fiestas.
Viva la Mare de Déu de Loreto! Viva Santa Pola!