ACTUACIÓN
 

Sainete costumbrista y nuevas jotas para la Nit de Tradicions

 
Viernes 21 de julio de 2017 0 comentarios
 

El sábado, 29 de julio, a partir de las 22.00 horas, en Auditorium El Palmeral y con entrada gratuita, santapoleros y visitantes tienen una cita con la Nit de Tradicions. Un espectáculo que, en palabras de Andrea Tortosa, presidenta de Sal Marinera, “cumple cinco años ya y queremos invitar a toda la ciudadanía para que disfrute, porque nuestra principal intención es recuperar tradiciones, recuerdos, vivencias y hasta personas de nuestro pasado, para no perder la esencia, la identidad de Santa Pola”.
Incluye la Nit de Tradicions la representación de un sainete cómico, ‘A tota perra’, que fue estrenado en su formato original en Valencia, en 1927. En Santa Pola, vio la luz el 10 de junio de 2007. Es una obra original de Paco Barchino, y se trata de una pieza de un acto en prosa, interpretada por hasta once personajes (contando ‘El Loro’). Se trata de una adaptación, arreglada para este evento. De hecho, habrá tres personajes que conecten con el público, “tres vecinas del barrio que hacemos la crónica de lo que está pasando, de lo que se va a hacer y lo que se ha representado”.

Con la Rondalla
Como siempre, el Grupo de Danzas Sal Marinera es acompañado de la Rondalla y Coro El Castell, a las voces e instrumentos de una noche en la que se estrenarán varias jotas: ‘El Bolero de Alcudia’ y la ‘Jota dels Oficis’, siendo la autora de la letra Maruja Sempere. Además, el grupo infantil de Sal Marinera también tomará el escenario. A este respecto, Andrea Tortosa hizo un llamamiento a pequeños y mayores para que se incorporen a las dos agrupaciones, “la de niños y la de adultos, pues toda persona es bienvenida”.
No quiso olvidarse Tortosa de agradecer la dedicada labor de la Rondalla y de todos los integrantes de Sal Marinera, así como del Ayuntamiento.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

CARTAS AL DIRECTOR

A LOS AYUNTAMIENTOS QUE PIDEN COLABORACIÓN PERO NO PONEN FACILIDADES
Neus Martínez Parreño 16 de febrero
SAL MARINERA
Grupo Sal Marinera 16 de febrero
“El plan no es plan, no hay plan” La casa por el tejado
Pepe Martínez Fuentes. Jefe de proyectos internacionales para los Ferrocarriles Alemanes. 2 de febrero
DEMOCRATIZAR LA CALLE. PLAN DE HUMANIZACIÓN.
Pepe Martínez Fuentes. Jefe de proyectos internacionales para los Ferrocarriles Alemanes 19 de enero
UN RECUERDO PÓSTUMO AL MÚSICO ANTONIO ESPINOSA BONMATÍ
Emiliano García Alcázar - Crítico e investigador musical 12 de enero

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.