PROGRAMACIÓN CULTURAL
 

Programación Febrero Cultural: El mes de la danza en Santa Pola

 
Jueves 1ro de febrero de 2024 0 comentarios
 

Importantes citas también a nivel fotográfico, formativo y de teatro, en la completa oferta que ha sido preparada por el Ayuntamiento y la Casa de Cultura

Santa Pola 1/2/24.- La programación que la Casa de Cultura tiene prevista para el mes de febrero arranca el día 1 (jueves) con la inauguración de la Exposición Fotográfica ’Cielos Nocturnos de Santa Pola’, donde se podrán disfrutar instantáneas de la Vía Láctea, lunes y fotos circumpolares. Los fotógrafos que componen la muestra son José Espinosa, Rafael González y José J. González. Está organizada por la Asociación Garneros y su inauguración será alas 20.00 horas. Estará abierta para toda la ciudadanía hasta el próximo día 23 de febrero, en la Casa de Cultura.

Domingos en Danza

Los domingos 3, 11 y 18 están reservados para la danza y, más concretamente, para la danza en la calle. Será en el programa de Danza Internacional Moute Santa Pola 2024. Los Domingos en Danza arrancarán con la Colla el Freu, quien ofrecerá un recital de danzas tradicionales de Santa Pola en el Paseo Adolfo Suárez (12.00 horas). La semana siguiente, el domingo 11 de febrero, también a las 12.00 horas, Otra Danza ejecutará su espectáculo Proyecto GooD en la Glorieta. Finalmente, cerrará Fem Dansa, en la Plaza de la Comunidad Valenciana, el domingo, 18 de febrero, a las 12.00 horas, con su propuesta Experience.

Teatro

El Teatro toma el relevo, el día 16 de febrero, a partir de las 19.00 horas. La Casa de Cultura acogerá, con entrada libre hasta completar el aforo, la obra ’La fuente de las lágrimas’. Un texto original de José Jurado Ramos que será llevado a escena por Teatro de las Naciones. El elenco pondrá sobre las tablas un homenaje al poeta Federico García Lorca, "recordando su amista con Doña Emilia Llanos Medina, una figura imprescindible del rico ambiente artístico granadino".

Habaneras

El sábado, día 17 de febrero, la Asociación Lírica Voces del Mediterráneo presenta (a las 19.00 horas en el Baluarte del Duque -entrada libre hasta completar aforo-) una importante colección de habaneras, coincidiendo con la conmemoración del 70º Aniversario del Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía de Torrevieja. El acto está organizado por el Ayuntamiento de Torrevieja y el Consistorio santapolero.

Formación

La formación toma el relevo en la Casa de Cultura, el jueves día 22 de febrero. A partir de las 18.00 horas (con entrada libre hasta completar aforo) Eloy Sempere García y Carlos Manuel Colmena Zaragoza serán los encargados de dar dos charlas sobre Nutrición y Fisioterapia, respectivamente.

Pasacalles

Importante cita para toda la ciudadanía, el viernes, día 23 de febrero, con el Pasacalles que se organizará a partir de las 17.30 horas, partiendo desde la Glorieta, que irá acompañado de batucada y zancudos. Una oportunidad perfecta para que los pequeños se lo pasen de maravilla y, después, acudan a las 18.30 horas a la Gala de las Escuelas (también la Glorieta).

Congreso Internacional de la Danza

Cerramos el mes con Danza, con el Congreso Internacional de Danza, que se inicia el sábado, día 24 de febrero. El Pabellón Lara González acogerá un taller de 08.30 a 18.00 horas. A las 18.00 horas, tendrá lugar la Gala de Clausura de les Escuelas y, a las 20.00 horas, en la Glorieta, el espectáculo Sylphes, un impresionante ballet aéreo. Estas actividades están organizadas por Fem Dansa y el Ayuntamiento de Santa Pola.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.