FIESTAS
 

Preparadas las candidatas a Reina Mayor y 3ª Edad para las próximas fiestas

 
Viernes 17 de junio de 2022 0 comentarios
 

El pasado 27 de mayo, el Castillo Fortaleza acogió el acto en el que se presentó a las candidatas a Reina Mayor y Reina de la 3ª Edad de las Fiestas Patronales y de Moros y Cristianos 2022. Las primeras en subir al escenario fueron la reina y damas mayores de los años 2019, 2020 y 2021 Julia Díez Ruso, Saray Dávila Hidalgo, Ángela Fernández Martínez, Inés Jaén Quiles e Inés Orts López, quienes tras el saludo inicial pasaron a presentar a las candidatas a dichos cargos: María Gomis Sempere, María Vázquez Bonmatí, Claudia Napoletano Sempere, Aitana Sales Bonmati y Cristina Sempere Burgos que subieron al escenario para el saludo oficial de su presentación. Será el próximo mes de agosto cuando se elijan sus respectivos cargos en la gala preámbulo de las Fiestas Patronales.

La concejala de Fiestas, Nely Baile, destacó a las candidatas a reina y damas la importancia de representar a Santa Pola en diferentes actos tanto de ámbito local como de localidades cercanas, animándolas a disfrutar de la experiencia pero sin olvidar el compromiso de dejar a Santa Pola en lo más alto, tal y como lo han hecho de forma magistral las reinas y damas de años anteriores.

Como agradecimiento por su dedicación, se les hizo entrega de un obsequio y ramo de flores tanto a la reina y damas actuales como a las candidatas presentadas para estos cargos.

Posteriormente subieron al escenario la actual reina y damas de la 3ª edad de los año 2019, 2020 y 2021: María Gloria Otero Ábalos, Conchi Gala Bermejo y Vicenta Sempere Cerdá, que cederán su cargo a las candidatas a Reina de la 3ª Edad que se han presentado este año: Catalina Jaén Amorós, Toñi Martínez Brotons y Josefina Molina Lozano, a las que también se les hizo entrega de un ramo de flores como agradecimiento por su dedicación a tan estimada tradición de reinas y damas.

Para finalizar el acto la alcaldesa de Santa Pola, Loreto Serrano, felicitó y dio las gracias a las reinas y damas salientes por su dedicación en todos los eventos a los que se ha podido acudir a pesar de las restricciones, representando a Santa Pola en todos los eventos y siendo, sobre todo, representantes de la mujer santapolera.

«[…] vais a llevar el estandarte de la mujer de Santa Pola, pensad que tenéis una responsabilidad muy importante, porque la mujer en el pueblo de Santa Pola siempre ha destacado por su fortaleza, por su simpatía, su trabajo y su esfuerzo día a día. Sacando a sus familias siempre hacia adelante cuando nuestros padres, nuestros abuelos, los marineros, estaban siempre en el mar y teníamos que sacar la casa adelante […]» explicó la alcaldesa a las futuras candidatas.

«[…] aunque eso ya no suceda de la misma forma, pero sí que tenemos que llevar siempre en nuestra mente y nuestro corazón ese orgullo de ser mujer, ese orgullo de representar a la mujer en Santa Pola y a la fiesta local. Por fin podemos volver a tener fiestas locales que eso, la verdad, nos hacía, mucha, mucha falta […]» añadió la alcaldesa, Loreto Serrano, con orgullo y una sonrisa, al tiempo que los asistentes aplaudían tan alentador discurso.

Para finalizar la alcaldesa pidió a los santapoleros acudir a las fiestas, a todos los eventos, disfrutarlos, y a las reinas y damas disfrutar y atesorar los momentos que serán inolvidables; y agradeció, con unas emotivas palabras, la fortaleza y la paciencia de la Reina, Damas y pregoneros que han aguantado estos tres años de pandemia.

Fue el grupo rockero de Santa Pola, «Black Night Rock Band» quien amenizó el final del evento con su actuación musical de versiones de rock y pop de distintas épocas, que permitió a los asistentes disfrutar y pasarlo bien tras casi tres años sin poder acudir a tal ceremonia.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.