EXPOSICIÓN
 

Oriente llega al Museo del Mar de Santa Pola con obras de los artistas Enriqueta Hueso y Kenryo Hara

 
Viernes 25 de marzo de 2022 0 comentarios
 

Inauguración 2 de abril, a las 19.00h. en el Baluarte del Duque.
Exposición: Del 2 de abril hasta el 2 de mayo.
Lugar: Museo del Mar

Comisariado por Amparo Zacarés-Pamblanco y Galerías O + O, llega a Santa Pola la exposición Oriente + Occidente que, durante un mes, nos permitirá disfrutar de la obra artística de Enriqueta Hueso y Kenryo Hara que engloba al místico arte japonés desconocido para el mundo occidental durante siglos.

Japón siempre se ha caracterizado por su hermetismo en lo que se refiere a abrirse a los demás países y culturas. De echo no fue hasta 1853 cuando se rompió este aislamiento y el país nipón se abrió algo al mundo, permitiendo a occidente conocer un poco el arte japonés. Tras esto, muchos han sido los especialistas y artistas que se han rendido ante la exquisita síntesis entre técnica y sensibilidad de las obras de arte niponas.

Con la exposición Oriente + Occidente se pretende romper fronteras a favor de un arte comprometido con nuestro presente multicultural y en el que queda patente la contemporaneidad de Oriente y Occidente en el mundo del arte.

La exposición contará con las obras de los prestigiosos artistas Enriqueta Hueso Martínez (Valencia, 1948) y Kenryo Hara (Tokio, 1955), ambos de reconocido prestigio y dilatada trayectoria profesional.

La inauguración será el día 2 de abril a las 19:00 horas, en el Baluarte del Duque del Castillo Fortaleza de Santa Pola. Se puede reservar una entrada en la web del Museo del Mar (www.museodelmarsantapola.com) en el apartado «EVENTOS». La exposición permanecerá en dicho museo desde el día de su inauguración hasta el día 2 de mayo de 2022.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.