ASOCIACIONISMO
 

Noche en pro de los enfermos de Alzheimer por tan sólo tres euros

 
Viernes 5 de mayo de 2017 0 comentarios
 

El próximo viernes, 12 de mayo, a las 20.00 horas en la carpa situada en el lateral del Castillo, los interesados en participar en un acto benéfico tendrán una cita en el V Festival Pro-Alzheimer Santa Pola. La venta de entradas se realizará en La Senia de 10.00 a 13.00 horas y se pueden hacer ya las reservas en el teléfono 646 381 965, tanto telefónicamente como por Whatsapp. La entrada-donativo es de tres euros. El aforo es limitado, y la Asociación de Alzheimer recuerda que existe una fila cero para aquellos que deseen realizar donaciones.
La gala contará con la actuación de la Coral Levantina de Santa Pola y las voces del Coro Infantil Virgen de Loreto, con la presencia estelar del coro de Los Despistados que, bajo la dirección del Maestro Espinosa, interpretarán “cuatro boleros inolvidables”, según Isabel LLinares, miembro de la Junta Directiva de la Asociación de Alzheimer de la localidad.

Reivindicar a la asociación
Con este acto “pretendemos reivindicar la labor que realiza la asociación con las personas con Alzheimer y con sus familiares. Una enfermedad que hace que quien la sufre pierda poco a poco su identidad y que las personas que lo acompañan vayan quedando atrapadas y aisladas de su entorno”, según LLinares. La labor diaria de la Asociación de Alzheimer de Santa Pola consiste en aportar a las personas que sufren esta enfermedad degenerativa “un espacio con buenos profesionales que les ayudan en lo posible a que la enfermedad avance más lentamente y damos un tiempo de respiro al familiar además de apoyo psicológico y formación para que el cuidado les sea más llevadero”, tal y como explicaba LLinares.

Logros y labores
Actualmente la Asociación de Alzheimer de Santa Pola cuenta con “cerca de 40 usuarios” en diferentes estadios evolutivos de la enfermedad. Con las nuevas instalaciones conseguidas en La Senia “se ha creado un nuevo taller para enfermos más avanzados y estamos haciendo un esfuerzo para conseguir los medios con el fin de ponerlo en marcha”, según explicaba Antonio Caro, voluntario y miembro de la Junta Directiva de la asociación. En este sentido, otro de los logros de esta asociación es que “las personas con un deterioro más avanzado realizan unos talleres aparte del resto de grupos, con lo que no interfieren unos con otros”, apostillaba LLinares. Además, en breve se pretende abrir una sala Neozen en La Senia en la que se trabajará la estimulación sensorial, un aspecto “muy beneficioso de cara a tranquilizar a los enfermos de Alzheimer”.
Llamamiento al voluntariado
Antonio Caro, voluntario, aprovechaba la oportunidad para pedir ayuda: “Necesitamos muchas manos, ayuda de todo tipo, porque las instituciones no llegan a cubrir todas las necesidades. Por ello el voluntariado es muy importante”. En este sentido, Caro recordaba los beneficios para voluntario, ya que “es una tarea muy gratificante y que te integra en la sociedad”.
Finalmente, el concejal de Acción Social, Lorenzo A. Cervera, así como el edil de Tercera Edad y Participación Ciudadana, Samuel Ortiz, quisieron agradecer la importante labor que realiza la asociación de Alzheimer, “que siempre tendrá nuestro apoyo y contará con todos los recursos que estén a nuestro alcance”.
Muestra de ello, es el enorme cambio que ha experimentado La Senia y que ha servido “para dar una respuesta urgente a una necesidad imperiosa e histórica de una asociación socio sanitaria de este calado e importancia dentro de nuestra población”, remarcó el concejal Samuel Ortiz.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.