COMERCIO Y TURISMO
 

Niños y mayores se volcarán en la búsqueda del huevo de Pascua

 
Jueves 28 de marzo de 2013 0 comentarios
 

Nuevas tradiciones comienzan a enraizarse en Santa Pola. Ya el año pasado se intentó buscar una actividad distinta para Pascua, con el objetivo de que participen tanto niños como mayores. “Este año se han apuntado 25 niños, puesto que no hay capacidad para controlar a más, indica Marian Sempere, coordinadora de la Biblioteca de Gran Alacant”. Éstos, ayudados por sus padres, van a tener que encontrar dos huevos cada uno, que estarán escondidos por la zona de la sierra. Una vez encontrados, van a decorarlos y, además obtendrán “un huevo de pascua especial”.
“Lo divertido”, apunta, “reside en el tiempo que buscan los huevos entre las matas y piedras. Además, los padres también ayudarán, puesto que las edades entre los participantes comprenden de los tres a los diez años”. Esta actividad empezará a las seis de la tarde del jueves 4 de abril y se extenderá durante una hora y media, contando la búsqueda y el taller de pintura y decoración.

Semana del Libro

Para la semana del libro, del 22 al 26 de abril, “vamos a tener una presentación de libros, para la que se necesita la colaboración de padres para dar a conocer nuevos títulos que han entrado a la Biblioteca”. Ésta tendrá lugar el día 24 de abril. El viernes 26, a lo largo de la tarde, tanto el personal de biblioteca como los padres que quieran “vamos a convertirnos en lectores, a petición de los infantes. Tal y como hacen en la radio con la petición de canciones, salvo que esta vez serán libros”.

Un gran fondo a la luz

De momento hay una sección ya mayor de libros nórdicos (en sueco, noruego, finés…) y se sigue yendo lento con la catalogación del inmenso fondo de libros donados a la Biblioteca, sobre todo en inglés. “Hay que tener en cuenta que hay que seleccionar los que se tienen repetidos o no, cuáles están en buen estado y si hay sitio para colocarlos”. Del mismo modo, añade Marian que el personal ha de estar pendiente de controlar las actividades y los talleres, “pero va poco a poco y semanalmente se van disponiendo libros nuevos en los estantes”.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.