ARTE Y SOLIDARIDAD
 

Nada puede frenarte, mucho menos la Esclerosis Múltiple

 
Viernes 27 de mayo de 2016 0 comentarios
 

Colibrí, como cada último miércoles del mes de mayo en todo el mundo, celebró con una pequeña gala el Día Internacional de la Esclerosis Múltiple. En ella tomó parte Yolanda Seva, alcaldesa de Santa Pola, quien quiso poner de manifiesto la importancia de compartir momentos especiales “para causas tan gratificantes como ésta”. Era el deseo de la primera edil que fueran muchos más los participantes, “porque deberíamos ser más solidarios, pero estar aquí ya es importante. Espero que podamos seguir colaborando con causas tan justas”.
La Asociación quiso recordar que, este año, con el lema “La Esclerosis Múltiple no me Frena”, ha querido recordar cómo la enfermedad no detiene la vida de las personas, “continúan con sus vidas, con su independencia gracias a las adaptaciones y ayuda de familia y amigos, la flexibilidad en el trabajo, el apoyo de organizaciones o, incluso, a un mero cambio de actitud”.
No son pocos los ejemplos de aquellos que muestran este cambio de actitud, esta nueva vida, con el fin de sensibilizar, normalizar y dar de conocer la EM entre la población. “Nombres”, citaron, “como Ramón Arroyo, un afectado que afrontó un IronMan y cuya experiencia será llevada a la gran pantalla; o Inés Grau, afectada que consiguió subir al Kilimanjaro… creadores de blogs, escritores…”, personas, todas ellas, que no han permitido que la enfermedad les frene.
Una buena forma de impedir ese freno es a través de la información pero, lejos de hacerlo con medios técnicos, quisieron visualizar la enfermedad a través de una representación teatral a cargo del Grupo Amalgama, que adaptó una obra de la escritora Esther Solar, afectada de EM desde hace quince años. “Una historia que tiene por objetivo no sólo hablar de la enfermedad, también de la igualdad, con ‘La hermana de Pinocho’”, a través de la adaptación que el Grupo Amalgama realizó para la ocasión.
Además, la gala contó con la presentación de la ganadora de la Agenda Solidaria de Colibrí, un trabajo que aúna creatividad, participación y solidaridad.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 
 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.