DOMINGO DE RAMOS
 

Multitud de personas llenan la Glorieta para la bendición y posterior procesión de las Palmas

 
Lunes 3 de abril de 2023 0 comentarios
 

El inicio de la Semana Santa ha tenido lugar en la mañana de ayer con la celebración del Domingo de Ramos. El acto ha comenzado a las 11:00 horas con la multitudinaria bendición de las palmas y ramas de olivo en la Glorieta al amparo de la muralla del Castillo-Fortaleza.

Posteriormente ha dado comienzo la procesión de las Palmas por las calles de Santa Pola hasta la parroquia de Ntra. Señora de La Asunción. Los santapoleros han acompañado a la imagen de Jesús Triunfante, portada por los miembros de esta cofradía.

La procesión estuvo encabezada por un grupo de tambores de distintas edades pertenecientes a las Cofradía de Jesús Triunfante, Santa Mujer Verónica y Ntra. Señora de la Esperanza y la Paz, seguidos de los estandartes de las distintas cofradías de Santa Pola, estrenando este año el suyo, la Junta Mayor. Acompañaban la imagen varias mantillas y detrás el cura párroco, Don Lucas Galvañ; el presidente de la Junta Mayor de Cofradías, Ramón Bonmatí y los miembros de la Junta Mayor. Posteriormente encabezaban las autoridades, la alcaldesa de Santa Pola, Loreto Serrano; el primer teniente de alcalde, José Pedro Martínez; la jueza de paz, María José Gómez junto a los representantes de la Policía Local y Guardia Civil.

La Banda Unió Musical acompañaba la comitiva y tras ellos todos los ciudadanos que se quisieron unir a la procesión. Al finalizar la misma, se realizó la Misa Mayor con la participación del Coro Los Romeros.

El Domingo de Ramos es la festividad que conmemora la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén, donde fue recibido por una multitud que lo aclamaba como el Mesías, agitando ramas de palma y alfombras de ramas y flores.

GALERÍA DE IMÁGENES:
https://www.facebook.com/periodicosantapola/posts/pfbid0twoGhdFUFBfxFaGTe64RkeVkVo8pc19KAUL3XDp5Ev9cawUyTfUVksvSTtNK1cGol

VÍDEO EN DIRECTO PROCESIÓN:
https://www.facebook.com/watch/live/?ref=watch_permalink&v=754405322814965

VÍDEO EN DIRECTO BENDICIÓN DE PALMAS:
https://www.facebook.com/periodicosantapola/videos/764706065377461

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.