PROMOCIÓN DEL VALENCIANO
 

Mones i Fogassetes, la campaña de Pascua que promueve Aviva

 
Viernes 4 de marzo de 2016 0 comentarios
 

El próximo lunes, 7 de marzo, a las 20.00 horas, se presentará en la Biblioteca Central la nueva campaña de Aviva Santa Pola: “Per Pasqua: Mones i Fogassetes”. Habrá una mesa redonda, donde se hablará de canciones y juegos tradicionales, así como de las manifestaciones culturales propias de Pascua. Acompañarán en la Mesa: Pepa Eugènia Blasco Mira, Antoni Mas i Miralles i Antonio López Lafuente.

Objetivos
Aviva tiene como objetivo fundamental la dinamización del uso del valenciano, la normalización lingüística, con especial atención en la protección de nuestro patrimonio cultural. En la campaña que se presenta se conjuga, por tanto, la promoción del idioma y de la cultura popular valenciana.
Recuerdan que la tradición de la mona ha sido muy significativa en pueblos y gentes. Cuando llega la Pascua, hay toda una cultura popular, cargada de canciones, dichos, léxico de juegos e, incluso, una industria pastelera, de los hornos, que cabe mantener para que no se pierda. Son objetivos de esta campaña la recuperación, entre la población local, del léxico y nuestras tradiciones culturales. De la misma manera, se pretender dar a conocerlas y compartir la lengua con la población que ha llegado recientemente a la comunidad.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.