BALANCE CASA CULTURA
 

Más de 16.000 personas abrazaron las propuestas de la Casa de Cultura en 2023

 
Miércoles 31 de enero de 2024 0 comentarios
 

Se han celebrado 33 representaciones teatrales, 23 conciertos, 22 festivales y 5 espectáculos de danza, entre otras actividades programadas

La cultura tiene tirón en Santa Pola. Una verdad innegable que se desprende no sólo de las últimas cifras presentadas por la Red de Bibliotecas local, también por la Casa de Cultura. Durante los últimos doce meses, 13.434 personas han acudido a los actos programados por esta entidad, a los que hay que sumar las 3.166 que lo han hecho a las diferentes exposiciones.

Entre otros eventos, cuentan las 33 representaciones teatrales, 23 conciertos, 22 festivales y cinco espectáculos de danza, además de presentaciones, homenajes, proyecciones y un largo etcétera. Entre los más seguidos destacan los espectáculos de danza, con el estreno de ‘Trópico’, de la compañía profesional local Marroch; ‘Tiempo eterno’ de Neira y Santamaría, ‘10 sonetos de Bach’ con la galardonada bailarina Asun Noales, junto con ‘El romancero gitano’ de la compañía Carasses Teatro.

Reseñables han sido especialmente la conmemoración del centenario de Joaquín Sorolla, con el espectáculo ‘Palabra, música y danza’ del grupo Mediterranean Guitar y el III Festival de Artes Escénicas (subvencionado por Diputación).

Muchos son los eventos destacables, pero no quieren olvidar mencionar los tradicionales y de gran acogida entre el público santapolero, como el IV Certamen de Teatro Amateur de Mayores a Escena, el XVI Certamen de Monólogos de Humor y el XI Certamen Autonómico de Cortometrajes, todos ellos con un grandísimo seguimiento y apoyo por parte del público.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 
 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.