SEMANA SANTA 2024: Martes Santo
 

Martes Santo: La Verónica al encuentro de Jesús Nazareno

 
Martes 26 de marzo de 2024 0 comentarios
 

- Nuestro Padre Jesús Nazareno y la Santa Mujer Verónica protagonizan un momento lleno de fervor y tradición ante el Castillo.


Martes, 26 de marzo de 2024📍 Lugar: La Glorieta, frente al Castillo ⏰ Hora: 22:00 horas

Santa Pola, 26/3/2024.- La noche del Martes Santo se tiñe de solemnidad y emoción en Santa Pola con la celebración de la Procesión del Encuentro. Este acto, uno de los más destacados de la Semana Santa local, reúne a Nuestro Padre Jesús Nazareno y la Santa Mujer Verónica en un simbólico y emotivo acto frente al emblemático Castillo, en la Glorieta.

La procesión arrancará a las 22:00 horas, marcando el inicio de un recorrido que lleva a Jesús Nazareno desde la Capilla de la Virgen del Carmen hasta su encuentro con la Verónica, quien desciende por la calle De la Cruz. Este momento único representa el gesto de compasión y alivio de la Verónica al enjugar el rostro de Jesús durante su camino al Calvario, simbolizando la tercera caída del Mesías.

Las cofradías de Nuestro Padre Jesús Nazareno, fundada en 1983, y de Jesús Triunfante, la Verónica y la Esperanza, custodian las veneradas imágenes que protagonizan la noche. La imagen de Jesús Nazareno, procedente de Olot y donada por D. Tomás Buades Martínez, evoca el dolor y la carga de la cruz, mientras que la Santa Mujer Verónica, obra de Valentín García Quinto adquirida en 1987, es portada por mujeres desde 1998, destacando el papel femenino en la Semana Santa.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 
 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.