MEDIO NATURAL
 

Luz verde para la declaración de Paraje Natural Municipal para nuestra Sierra y el Cabo

 
Viernes 25 de agosto de 2017 0 comentarios
 

La Sierra y el Cabo de Santa Pola cumplen con los requisitos para iniciar su tramitación como Paraje Natural Municipal. Así lo ha comunicado la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, dando respuesta a la solicitud impulsada en octubre de 2016 desde la Concejalía de Sostenibilidad, que dirige Alejandro Escalada, y según el acuerdo tomado por la Comisión Permanente del Consejo Local de Sostenibilidad del Ayuntamiento de Santa Pola.

El informe enviado por el Servicio de Espacios Naturales Protegidos de la Dirección General de Medio Natural y Evaluación Ambiental de la Conselleria indica que, una vez analizados los territorios que conforman la Sierra y el Cabo de Santa Pola, estos reúnen las características, situación y usos que se especifican en el Decreto 15/2016 del Consell, el cual regula los parajes naturales municipales de la Comunidad Valenciana.

Esta figura está orientada a la creación de espacios protegidos de ámbito municipal, promocionados y gestionados por las propias corporaciones locales. Son parajes naturales municipales aquellos ámbitos territoriales con especiales valores, de entidad y trascendencia locales, en los ámbitos ecológico, geológico, paisajístico o cultural, así como con gran potencialidad para el uso público ordenado del medio.

Entre los instrumentos mediante los cuales se puede llevar a cabo la ordenación de espacios naturales de este tipo están los planes de ordenación de recursos naturales, los planes rectores de uso y gestión, y las normas de gestión.
Con el inicio de los trámites, la Concejalía de Sostenibilidad del Ayuntamiento de Santa Pola da un gran paso en su empeño por habilitar mecanismos de protección, ordenación y gestión con el fin de preservar este espacio natural para las generaciones futuras y ponerlo en valor como recurso ambiental.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

CARTAS AL DIRECTOR

A LOS AYUNTAMIENTOS QUE PIDEN COLABORACIÓN PERO NO PONEN FACILIDADES
Neus Martínez Parreño 16 de febrero
SAL MARINERA
Grupo Sal Marinera 16 de febrero
“El plan no es plan, no hay plan” La casa por el tejado
Pepe Martínez Fuentes. Jefe de proyectos internacionales para los Ferrocarriles Alemanes. 2 de febrero
DEMOCRATIZAR LA CALLE. PLAN DE HUMANIZACIÓN.
Pepe Martínez Fuentes. Jefe de proyectos internacionales para los Ferrocarriles Alemanes 19 de enero
UN RECUERDO PÓSTUMO AL MÚSICO ANTONIO ESPINOSA BONMATÍ
Emiliano García Alcázar - Crítico e investigador musical 12 de enero

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.