
La velada estuvo caracterizada por los chistes y las risas. Las actrices Pilu Fontán y Rocío Ladrón de Guevara realizaron su monólogo “Sobreviviendo a la adolestreinta”, una reivindicación a que cumplir la treintena no es tan difícil como siempre se ha dicho.
Con el aforo prácticamente completo, el dúo cómico habló sobre las diferentes situaciones a las que se enfrentan las mujeres cuando cumplen treinta años. Fontán habló de las “malas madres”, las primerizas que ven cómo su vida da un vuelco radical al tener que cambiar el insomnio a causa de las noches de fiesta por uno totalmente distinto: el de cuidar a sus hijos. Las carcajadas del público estuvieron muy presentes, ya que muchas de las personas que asistieron se sintieron identificadas con esas situaciones.
Por su parte, Rocío Ladrón de Guevara expuso una temática más enfocada al plano sentimental, relatando su vida y sus desengaños amorosos, y viéndose a sí misma como una “soltera convencida”, que toma la treintena como una huida del compromiso. Ofrecieron un espectáculo para el público adulto que no dejó indiferente a nadie, dando un valor diferencial a los actos culturales que se estaban llevando a cabo.
Ambas mujeres, licenciadas en Arte Dramático, llevan un largo recorrido como monologuistas y escritoras de sus propias piezas. Pilu Fontán cuenta con “Sin Netflix y a lo Loco” o “Más allá del Turrón” entre sus composiciones, y Rocío Ladrón de Guevara ha creado piezas de tratro de calle e improvisación, con compañías reconocidas como Els Comediants y El Pont Flotant.
La jornada humorística nocturna se realizó el 4 de septiembre en el internior del Patio de Armas del Castillo.