ROMERÍA
 

La tradicional “Romería del Cap” se celebra este fin de semana en honor a la Virgen del Rosario

 
Sábado 11 de junio de 2022 0 comentarios
 

- Los días 11 y 12 de junio se celebrará la «Romería del Cap en honor a la Virgen del Rosario», evento contará con actuaciones de los coros locales en una serenata a la virgen, ofrendas florales, la tradicional procesión y una misa en la propia ermita situada en el cabo de Santa Pola.

La festividad comienza con una ofrenda floral en la Ermita de la Virgen del Rosario a las 20:30 horas el día 11 de junio, posteriormente, a las 21:00 horas se realiza la serenata a la Virgen del Rosario en la que participarán el «Coro los Romeros», «Rondalla y Coro el Castell», y el «Coro Rociero Los Caminantes», completará la programación del primer día de la tradicional romería.

La madrugada del domingo 12 de junio a las 6:30 horas se podrán recoger las cañas para la romería en la Parroquia Ntra. Sra. de la Asunción. La peregrinación se iniciará desde la misma parroquia hasta la ermita de la Virgen del Rosario a las 7:00 horas, siguiendo el «Camí del Cap» y estará acompañada por la «Colla el Freu» durante todo el trayecto en el que se podrán disfrutar de las bonitas vistas que ofrece el mediterráneo.

Para finalizar, a las 10:00 horas se celebrará la Santa Misa en una carpa situada junto a la Ermita, en la que el coro «Los Romeros» cantará, una vez más, a la Virgen del Rosario.

Para los que no puedan caminar hay un autobús gratuito que saldrá a las 8 h. desde la Av. Fernando Pérez Ojeda (la parada delante de Batiste), y regresará aproximadamente a las 12 horas al finalizar la misa.

▶️Salida 🚌: Domingo a las 8.30 desde la parada de delante de Batiste (Avda Pérez Ojeda)
◀️Vuelta 🚌: a las 12 horas (después de la Misa)

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.