PATRIMONIO NATURAL
 

La Sierra de Santa Pola será la protagonista en Radio Nacional

 
Viernes 14 de julio de 2017 0 comentarios
 

Este sábado, 15 de julio a las 18.30 horas, la protagonista en el programa radiofónico Caminantes de Radio-5 RNE va a ser la Sierra de Santa Pola y el sendero homologado que la recorre: PR-CV-61 de una longitud de 13 km. en una ruta circular fácil y cómoda de realizar.
Luis Alfonso García Aragonés, técnico de Senderos de la FEDME, miembro del Comité de Senderos de la FEMECV y presidente del club de montaña Grupo Kordino de Santa Pola, realiza el guión de este programa ,donde también es entrevistado.
La Sierra de Santa Pola constituye un lugar de elevado interés natural. Bordeada al Norte por la zona húmeda del “Clot de Galvany” y por los cordones dunares de Los Arenales; al Este por las playas y zona litoral y al Sur y Oeste por el núcleo urbano de Santa Pola y la carretera Alicante-Cartagena, respectivamente; esta estructura de 144m. de altura máxima, es uno de los escasos ejemplos de arrecife fósil, de origen miopliocénico, del litoral mediterráneo.
Esta evidente importancia geológica va ligada a una interesante vegetación y fauna. Además, el Sistema Valenciano de Espacios Naturales (SVENI) incluye en su catálogo el Cabo y el Arrecife Messiniense de Santa Pola como Ruta de Interés Geológico. Sin duda alguna, por toda su riqueza, estamos hablando de una de las zonas de mayor importancia natural de la provincia de Alicante.
La ruta recorre las particularidades y puntos de interés que alberga la sierra de Santa Pola. Desde los búnkeres, polvorines, túneles y posiciones de observación republicanas construidas durante la guerra civil que representan una joya de la arquitectura militar de la época; hasta aljubs (aljibes) que recogían y almacenaban el agua. Las vistas desde toda la cresta de la sierra y desde el faro son realmente espectaculares.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.