LA PALABRA EN EL MUNDO
 

La poesía inundará las calles del globo para pedir la paz

 
Viernes 20 de mayo de 2016 0 comentarios
 

El Baluarte del Duque Acogerá el próximo viernes, 27 de mayo, a partir de las 19.00 horas (entrada gratuita), la X Edición del Festival Internacional de Poesía ‘La Palabra en el Mundo’. El evento está organizado, coordinado y presentado por Carlos A. Durá, del Proyecto Cultural SUR Santapola, y en el mismo se recitarán poemas, habrá música en directo y se proyectarán imágenes de Argentina.
Recitando poemas participarán : Encarna Rodríguez, Toni Ananda, Kika Colom, Salomé Buigues , Isabel Cervera, Liana Zhiganova… A cargo de la música estarán David Rodríguez a la trompeta, Vera Muravyeva al piano, Olivia Reñón con Isabela la guitarra y voz y un largo etcétera de colaboraciones.
Este año, con el apoyo de cientos de personas de cada vez más países implicados en este proyecto cultural, se consigue hacer llegar a la X Edición de este ambicioso proyecto, la sensibilización poética de los pueblos. ¿Cómo?, pues a través de la palabra, de acercar la poesía a todos los rincones, una herramienta que acerca a los pueblos y con la que se puede llevar a cabo una acción universal por la paz.
En la convocatoria de ésta X Edición del Festival se insta a trabajar sobre la conciencia atribulada por el consumo. “Es fundamental estrechar alianzas planetarias que, interactuando, enriquecen y ensanchan el mundo. Aquello que se conoce no se ha de temer”, declaran. El Festival Internacional de Poesía es, al mismo tiempo, idea y acción transformadora, “a partir de cada casa, de cada barrio, de cada ciudad”.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 
 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.