VALENCIANO
 

La letra valenciana, con unión y diversión entra mucho mejor

 
Viernes 29 de mayo de 2015 0 comentarios
 

Como cada cuatro años, y ya vamos por la XXIII, Santa Pola acogerá por sexta vez la Trobada d’Escoles en Valencià el próximo 6 de junio. Las Trobades continúan así su viaje por las comarcas valencianas con el objetivo de darle a lengua patria una dimensión lúdica y reivindicativa, donde se pueda visualizar la autoestima lingüística y reclamar que se haga del valenciano una lengua de uso normalizado para todos y para todo.
Feli Bailador, edil de Cultura, explicó que serán cuatro los niños de distintos colegios de la comarca (en total, 36): Elche, Crevillente, Guardamar y, cómo no, Santa Pola. A éstos se unirán escolares provenientes de centros de Pilar de la Horadada.
De esta manera, y a partir de las cinco de la tarde del 6 de junio, en la Glorieta, tendrán lugar una serie de talleres y actividades protagonizados por los educandos tanto de colegios como de institutos donde está presente la línea valenciana. De la localidad participan con talleres y manualidades los colegios Alonai, Cervantes, Ramón Cuesta, Hispanidad, Virgen de Loreto, Vicenta Ruso y el IES Cap de l’Aljub. “Esperamos congregar entre dos y tres mil niños durante toda una tarde, jugando y aprendiendo, compartiendo y conviviendo. Pero no es una actividad cerrada, sino que está abierta a toda la ciudadanía”, explicaba Bailador, a quien se sumaba el presidente de la Associación Cultural L’Antina, Pascual Ruso Alba, quien destacó la presencia de la Universidad y de que todo pivotará bajo el lema “L’escola que volem’ un slogan que unirá a todos los participantes a lo largo y ancho de la comunidad”.
Lucía Antón y Herminia Buades, tesorera y vicepresidenta de L’Antina, agradecían la colaboración no sólo del Ayuntamiento, “también de la Biblioteca y Casa de Cultura, que nos permitirán disfrutar de una representación músico-cultural en Valenciano, como fin de fiesta, a las 21.00 horas”.
Todos los miembros de L’Antina coincidieron en destacar “el enorme apoyo recibido por parte de la concejal de Cultura, que siempre nos ha hecho sentir muy cómodos, siempre hemos tenido su puerta abierta y es una amiga más de la asociación”.
En cuanto a L’Antina, estará a disposición de vecinos y asistentes a través de un stand informativo en la Glorieta.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.