DEVOCIÓN
 

La Hermandad de Auroros conmemora la Onomástica de la Virgen del Rosario

 
Viernes 5 de octubre de 2018 0 comentarios
 

Como cada año en el mes de octubre, la Hermandad de Auroros de la Virgen del Rosario y la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción de Santa Pola, se disponen a conmemorar la Onomástica de la Virgen del Rosario y el Rosario de la Aurora. Para los próximos domingos de octubre a las 07:30 horas de la mañana desde la Iglesia Parroquial dará comienzo el rezo y canto del Rosario de la Aurora portando en procesión la imagen de Nuestra Señora del Rosario por las calles de la villa marinera. Una vez finalizado el Rosario, se celebrará la Misa Dominical.
El próximo domingo 7 de octubre tendrá lugar la Onomástica de la Virgen del Rosario, por lo que el rezo del Rosario de la Aurora llegará hasta el Cementerio Viejo donde se oficiará la Eucaristía en el Campo Santo. El siguiente domingo, 14 de octubre, se subirá hasta la Ermita del Calvario para celebrar la Santa Misa. El día 21, finalizado el recorrido del Rosario de la Aurora, se oficiará la Eucaristía en la Capilla de la Virgen del Carmen, mientras que para el día 28, último domingo del Rosario de la Aurora de este año, la celebración de la Santa Misa tendrá lugar en la Capilla de Nuestra Patrona la Virgen de Loreto.
Según comenta Antonio Sempere, presidente de la Hermandad, “el domingo día 21 de octubre, la Hermandad desplazará a un grupo de Auroros hasta el pueblo de Bigastro para participar en el XXXV Encuentro de Auroros de la Vega Baja y Baix Vinalopó, que bajo los auspicios de nuestra Diócesis se celebra cada año en un pueblo de las respectivas comarcas. Recordemos que en el año 2016 tuvimos el honor y la satisfacción de organizarlo aquí en Santa Pola. Para el desplazamiento a Bigastro están invitadas todas las personas que deseen acompañarnos al encuentro. El desplazamiento en autobús es gratuito, siendo la hora de salida a las 04:30 horas de la madrugada con el fin de poder participar con nuestros cánticos de Aurora en la despertá. Además de en el multitudinario Rosario de la Aurora y en la celebración de la Santa Misa, que será oficiada por el Reverendo Obispo de la Diócesis Alicante – Orihuela”.
Desde la hermandad recuerdan a los Hermanos Auroros que el ‘Encuentro anual de Auroros del Rosario de Santa Pola’ tendrá lugar el jueves 18 de octubre a las 19 horas en el Hotel Polamar. La Hermandad como viene siendo costumbre invita a todos sus socios y acompañantes a una merienda-baile con música en directo y sorteo de regalos. Para el acceso al Restaurante se deberá presentar el Ticket-invitación, si se quiere más información o reservar los billetes del autobús, se debe llamar al teléfono 662 030 147 hasta el próximo martes 16 de octubre. La Junta Directiva de la Hermandad aprovecha esta ocasión para felicitar a todas las personas que celebran su Onomástica el próximo domingo 7 de octubre.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.