MÚSICA
 

La Coral Levantina Infantil prepara su primera actuación a favor de la Asociación Colibrí

 
Viernes 18 de marzo de 2011 0 comentarios
 

Comenzaron a ensayar el 10 de enero y el próximo 27 de marzo debutan en público. Santa Pola vuelve a tener un coro de voces blancas después de más de una década. Se trata del Coro Infantil Virgen de Loreto de la Coral Levantina. “Era una carencia que teníamos y decidimos poner en marcha el proyecto, quién sabe si de aquí saldrá algún futuro cantante de éxito”, comenta el director de la coral, Antonio Espinosa. La Coral Levantina invitó a los niños de todos los colegios a sumarse a la agrupación, en diciembre se hizo una convocatoria a niños y padres que se habían preinscrito para informarles del proyecto y finalmente hoy ya están preparados para realizar su primera actuación un total de 36 niños de entre 5 y 13 años. Y no se trata sólo de cantar sino “de dar una formación musical, ya que también les formamos en respiración, vocalización, dicción y solfeo”. El comportamiento de los niños durante las dos horas de clase es perfecto, según comenta Espinosa ya que “yo siempre les digo que aquí vienen porque quieren, y no por obligación, igual que van al colegio”.
En esa primera actuación interpretarán tres canciones, dos de Disney y una tercera humorística en valenciano y, además, también cantarán una pieza conjuntamente con la Coral Levantina de adultos. Será una actuación benéfica a favor de la Asociación Colibrí de Esclerosis múltiple. Las entradas, al precio de 2 euros, estarán a la venta de 17:00 a 20:00 h los días 17 y 18, del 21 al 23 en el Centro Cívico y el 24 y 25 en la Casa de Cultura. Además de contar con el apoyo del Ayuntamiento, en la Coral Infantil Virgen de Loreto han colaborado Torregrosa, cediendo el local; Astilleros Astondoa; Hermanos Brotons; Extinfuego; Bailén; Ferretería Portus; Floristería Los Rosales; Vpels; Studio17 y grafiteros.
Las puertas de la coral están abiertas, de forma gratuita, para quienes quieran sumarse a ella. Ensayan los lunes y miércoles en un local situado a espaldas de la farmacia de la calle Gabriel Miró.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.