MUNDO CANINO
 

La competición de Agility vuelve este fin de semana a la villa

 
Viernes 2 de junio de 2017 0 comentarios
 

Los próximos días 3 y 4 de junio se celebra en el Centro de Actividades Caninas Agility Santa Pola el VI Trofeo de Agilidad Canina Villa de Santa Pola, una competición organizada por el Club Star Can, que será puntuable para el campeonato de España de la R.S.C.E. del 2018.
Durante todo el fin de semana se podrá disfrutar de la participación de perros de diferentes razas y diferentes tamaños, procedentes de varias comunidades, entre los que se encuentran 3 mundialistas, destacando José Luis Sogorb con su Pastor Belga Malinois, Poly, actual Campeón de España del Perro Pastor Belga y Ana Alonso con su jovencísima Pastor Belga Malinois Khalessi integrante del club Star Can.
También hay que resaltar la participación de Bárbara Fleming con su Jack Russell Greta, del Club Star Can, que es la actual y reciente mejor senior mini del Campeonato de España 2017 celebrado este fin de semana en Madrid.

¿Cómo es?
Los participantes no saben qué pistas pondrá el juez. Cada vez son pistas diferentes. El guía dispone de 7 minutos para memorizar la pista y pensar cómo hacer sus movimientos para que su perro la realice de la forma más rápida y sin penalizaciones. El perro no sabe el orden de los obstáculos, es el guía el que le va indicando en cada momento el obstáculo que debe hacer. Si el perro realiza un obstáculo en distinto orden es eliminado. Si el perro tira un palo será penalizado. Finalmente ganará el perro que sea más rápido y tenga menos penalizaciones.
Existen tres niveles de competición, Grado I, II y III. A mayor grado mayor dificultad. Además hay tres categorías, según el tamaño del perro, Mini, Midi y Standard. El Centro de Actividades Caninas Agility Santa Pola se encuentra en la Avenida Zaragoza, 51 (entre el Campo de Fútbol Salinetes y Pola Park). El sábado dará inicio la competición a las 17.00 horas y, el domingo, a las 09.00 horas.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

CARTAS AL DIRECTOR

De la Venus de Willendorf a la Nancy
Antonio Baile Rodríguez 23 de junio
PIEZAS DE LA HISTORIA NO CONTADA
Vicente Sempere Orts 16 de junio
¡OJO, PELIGRO!
Miguel Ángel Bermúdez 16 de junio
GRACIAS AL IES SANTA POLA
Cristina Caballero González 16 de junio
INDIGNANTE
Isabel García Revenga 16 de junio

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.