MUSICAL
 

La compañía «Ktarsis Teatro» presenta el 19 de mayo el musical infantil «No hay derecho»

 
Lunes 16 de mayo de 2022 0 comentarios
 

Basada en la «Declaración Internacional de los Derechos del Niño» la compañía de teatro, «Ktarsis Teatro», estrenará el próximo jueves su nuevo musical «No hay derecho». La obra estará producida por la «Compañía Internacional Teatro Rayuela» y dirigida por Gonzalo Fernández.

El musical «No hay derecho» cuenta la historia de Karla, una niña que viaja en sus sueños a un mundo de adultos donde no existen los niños; un sitio donde todo esta prohibido o estrictamente reglado, y donde los intereses de los adultos parecen estar estrictamente reñidos con la diversión, juegos, música o la sana travesura de vivir la inigualable aventura que es crecer.

Es, sin duda, una divertida reflexión para todos los que, de una forma u otra, intervenimos en la sociedad y en el crecimiento de esos niños de hoy que serán los adultos del mañana.

La compañía define la obra como un espectáculo familiar, dinámico y amenos destinado al publico de todas las edades, y con el que pretenden divulgar de manera sencilla y entendible los derechos de niños y niñas, generando así un impacto directo en las familias o grupos de trabajo que presenten estos problemas y al público en general.

60 minutos de musical

La obra cuenta con actrices y actores de todas las edades, Karla será interpretada por Pilar Piñeiro, y el resto del reparto esta conformado por: Emilia Belmonte y Anita Balduino como «Abuelas», Nuria Más, Pilar Román, Emma Castejón y Marinela Fuentes, y por último María Orts en los papeles principales.

La escenografía y vestuario corre por cuenta de Teatro Rayuela, Emma Castejón, además de actuar, será la coordinadora de espacio sonoro, y Gonzalo Castejón desempañará el papel de director, pero también se encargará de las luces y el sonido, y de la planta lumínica.

Será en la Casa de La Cultura de Santa Pola donde se podrá disfrutar del nuevo musical, que se estrena el 19 de mayo de 2022 a las 19:00 horas. La entrada es gratuita para los menores de 3 años, la organización recomienda la reserva de entradas, para más información se pueden consultar las redes sociales de la compañía Ktarsis.

Una compañía con vasta experiencia

La compañía de teatro «Ktarsis Teatroۚ» es el resultado de un plan de participación ciudadana que esta apoyado por el Ayuntamiento de Santa Pola y que fue llevado a cabo por la «Compañía Internacional Teatro Rayuela»; el proyecto esta integrado por varios colectivos abocados al trabajo artístico y cultural de Santa Pola, el grupo abarca personas con edades comprendidas entre 5 a 83 años, unidas por su pasión a la actuación.

El grupo artístico comenzó, por petición del Ayuntamiento de Santa pola, preparando el evento del «Día Internacional de la Mujer», evento que presentó la obra «Mujeres como yo» en la Glorieta del Castillo-Fortaleza de Santa Pola, que rinde homenaje a las mujeres españolas y que fue acogido con cariño por el público.

Gracias al positivo impacto se propuso un segundo espectáculo, esta vez para celebrar los festejos de Navidad y Reyes, y la compañía interpretó una versión libre del conocido «Cuento de Navidad» de Charles Dickens, el cual también tuvo una gran acogida en la villa de Santa Pola.

A petición de la concejalía se convirtieron en los encargados de inaugurar la temporada 2020 de teatro en Santa Pola, poniendo en marcha para tal ocasión la «Escuela de Espectadores», proyecto en el que los vecinos de Santa Pola podían acudir a la Glorieta todos los domingos de octubre y diciembre para aportar ideas propias a la obra, presentado el resultado final el 3 de enero de 2020.

Finalmente, en 2021 presentaron una versión loca y disparatada de «El circulo de tiza» de Bertolt Brecht, una obra familiar, amena y divertida destinada a publico de todas las edades, interpretada por dos elencos: uno infantil y otro de payasos.

«No hay derecho» es su obra para esta temporada 2022.

Ambición nacional

La compañía aspira a poder presentar este musical en toda España, divulgando así su mensaje a la mayor cantidad de publico posible. La obra que fue estrenada por la «Compañía Internacional Teatro Rayuela» con motivo del 50º Aniversario de UNICEF, esta reconocida por la misma e incluso cuenta con un reconocimiento concedido por la «Asociación de críticos teatrales de Uruguay».

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.