TRADICIONES
 

La Cofradía del Cristo de la Agonía invita a los fieles a la emotiva “bajada” de la imagen

 
Viernes 15 de marzo de 2013 0 comentarios
 

La presidenta de la Cofradía del Cristo de la Agonía y Cruz del Mar, Rosario Rodes invita a todos los fieles a la Misa de la Cofradía, que tendrá lugar este domingo 17 de marzo a partir de las 12:30 h en la Parroquia de la Asunción.
Como innovación este año, después de la Misa, se trasladarán a la Capilla de la Virgen de Loreto para ofrecer las insignias de la Cofradía, sus medallas, a la Patrona.
Además Rodes recuerda que, como cada año, se vivirá este miércoles 20 de marzo a las 20:30 h un emotivo momento durante la bajada de la imagen del Cristo, la talla mayor de la Semana Santa santapolera. Se utilizará la técnica tradicional, de modo manual. Posteriormente, los asistentes podrán participar en el besapiés.
En la “bajada” es necesaria la participación de alrededor de una decena de costaleros y cofrades. Colocan una cuerda alrededor del tronco de la imagen y, a pulso, el Cristo va desprendiéndose del lugar donde permanece expuesta durante todo el año a la derecha del Altar Mayor, arropada por la Dolorosa, el Medinaceli y la Inmaculada. “Espero una gran afluencia de fieles en estos actos previos de la Semana Santa que nos van introduciendo a vivir los Días de la Pasión”, concluye Rosario Rodes

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.