REPRESENTACIÓN
 

La Asociación de la Venida de la Virgen de Loreto presenta su agenda para honrar a Nuestra Patrona

 
Jueves 5 de diciembre de 2019 0 comentarios
 

La Asociación de la Venida de la Virgen de Loreto, en colaboración con el Ayuntamiento de Santa Pola, ha preparado una serie de eventos para celebrar la festividad de la Venida de la Virgen.
El domingo 8 de diciembre se celebrará, a las 19h en el Baluarte del Duque, una conferencia a cargo de Valeriano Venneri titulada “Los Grandes Maestros pintan a Nuestra Señora de Loreto”. La conferencia está organizada por el Museo del Mar, y cuenta con la colaboración de la Asociación de la Venida de la Virgen y el Club Náutico.
El lunes 9 de diciembre, a las 18h en la Iglesia de la Asunción, se realizará la “Crida” de la Portadora 2019, quien este año será Ana María Sempere Canales, para la Venida de la Virgen de Loreto. El evento estará amenizado con canciones y poemas, los cuales serán recitados y cantadas por los coros Los Romeros y Los Dolores, y por los diversos actores que participarán en la representación de la Vinguda. La “Crida” es un acto de homenaje a la Virgen, y se realiza para invitar al pueblo de Santa Pola a participar en la celebración del día 10.
Finalmente, el martes día 10 de diciembre es el día grande, cuando se conmemora la Venida y se realiza la representación.
Por la mañana, a las 10:30h, se realizará, en la capilla de la Virgen, una misa en su honor, que será cantada por el Coro de Los Romeros. Por la tarde, y como se viene haciendo desde tiempo, a partir de las 20h, tendrá lugar la representación de la leyenda de la Venida de la Virgen de Loreto. Dicha representación saldrá en comitiva desde el Castillo hacia el puerto, donde, en el muelle de las tabarqueras, se representarán fragmentos de la obra “La Vinguda de la Mare de Déu de Loreto”, de la autora María Sempere Montiel. Una vez finalizada la representación, se trasladará la Imagen de la Virgen en la procesión de las antorchas hasta la ermita del Castillo, donde se recitará una poesía y actuará la Coral Levantina con cantos dedicados a la Patrona.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre
Es una vergüenza
Elvira Castro Plaza 6 de marzo
OCTUBRE, MES DE LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA
AECC SANTA POLA 8 de noviembre de 2019
¡URGENTE! PLAYAS LIMPIAS, OCÉANOS LIMPIOS
Miguel Ángel Bermúdez Gómez 8 de noviembre de 2019

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.