REINA MAYOR
 

Julia Díez Ruso, fué elegida Reina Mayor de las Fiestas 2019

 
Sábado 31 de agosto de 2019 0 comentarios
 

El sábado 17 de agosto tuvo lugar, en el Auditorio El Palmeral, la elección de la Reina Mayor de las Fiestas 2019 y su Corte de Honor. Las cinco candidatas (Saray Dávila Hidalgo, Julia Díez Ruso, Ángela Ferrández Martínez, Inés Jaén Quiles e Inés Orts López) presentaron sus mejores galas ante el público asistente, los cuales tenían en sus manos el poder para decidir quien sería la nueva reina de las fiestas de Santa Pola del año 2019. Cabe destacar que este año, como novedad, hubo en el escenario un intérprete de lengua de signos para facilitar el seguimiento del acto a las personas con dificultad auditiva.
Cada una de las candidatas presentó un traje de gala y su traje regional de pescadora, y respondieron cada una a una pregunta para que el público pudiese conocerlas mejor y decantarse, finalmente, por una u otra. La que más tarde sería proclamada reina, Julia Díez, destacó que una buena Reina de las Fiestas debe, ante todo, “amar Santa Pola”, y debe tener “ilusión, coraje y mucha emoción”. Otra de las candidatas, Inés Jaén, animó a los jóvenes a participar más en los actos que se van a realizar, insistiendo en que “no se queden sólo en redes sociales, sino que lo vivan desde dentro”.
Tras esa breve ronda de preguntas, se dio paso a la votación y al posterior recuento de papeletas. Durante esos largos momentos, el auditorio estuvo entretenido gracias a la actuación del grupo Barco a Venus.
Una vez hecho el recuento, el público había decidido que fuese Julia Díez Ruso quien portase, durante un año, el cargo de Reina Mayor de las Fiestas 2019. La concejala de fiestas, Dª Nely Baile, describió la noche como “maravillosa, mágica, repleta de emoción, de espectáculo, de luces, de belleza y nervios”, e insistió en que la nueva Reina y su Corte de Honor serán el reflejo de la ciudadanía de Santa Pola haya donde vayan.
La alcaldesa, Dª Loreto Serrano, agradeció el interés, la ilusión y la dedicación de la nueva Corte de Honor de 2019, y destacó el papel que ocupan los jóvenes hoy en día con respecto a nuestras Fiestas Patronales, ya que dijo que “son el relevo fundamental para que no se pierdan las tradiciones y se mantenga vivo el espíritu de las personas pioneras que dieron el primer gran empujón para que estas fiestas hayan llegado a obtener el prestigio y el esplendor que tienen en la actualidad”. De igual manera, destacó también que la nueva Corte de Honor también debe representar un papel igual de valioso: el papel que representa la mujer en la sociedad santapolera, la cual, tras mucho años, ha demostrado que la juventud no debe estar reñida con las tradiciones, sino que deben unirse y fundirse juventud e historia.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.