FIESTAS PATRONALES 2019
 

José Antonio López Sánchez preside el Libro de Fiestas

 
Miércoles 14 de agosto de 2019 0 comentarios
 

La cuenta atrás para las Fiestas 2019 ya ha comenzado, dando el pistoletazo de salida con la presentación del Cartel y Portada del Libro de Fiestas 2019, además de la presentación en sociedad de los cargos festeros de la Unió de Festers y de la Asociación Festero Cultural de Moros y Cristianos.
Los cargos que se subieron al escenario del auditorio El Palmeral fueron los siguientes: Por la Comparsa Beduinos, que este año celebra su 50 Aniversario, todos sus miembros decidieron por unanimidad que, en esta especial ocasión, les representaran sus socios fundadores: María Asunción Pérez, Ximo Sempere y María Asunción Ruiz quienes con su ilusión y trabajo pusieron en marcha la tradición mora en la villa marinera, allá por 1969. En el acto de presentación, le fueron impuestos sendos banderines (Ayuntamiento, Asoc. De Moros y Cristianos y Unió de Festers) por este cumpleaños a la bandera de la Comparsa Beduinos.
Por la comparsa Llaganyosos, y como Gran Llaganyosa, Pilar Marcos Martínez; Gran Llaganyós es José Vicente Juan Molina. El Embajador Moro será José Pedro Sempere Pérez, miembro de la comparsa Beduinos desde su nacimiento. El Paladín, nuevamente, es Esteban Molina Ruiz (Beduinos).
Por parte del bando Cristiano, Raquel García Pérez es la Capitana de la comparsa Piratas (encargada de abrir el desfile por este bando), quien compartirá capitanía con su hijo. Les siguió por orden Astures, siendo Capitana María Salud Pomares Catalá y Capitán Jorge Antón Verdú. Junto a sus hijos, que serán capitanes infantiles, encaran unas fiestas que serán inolvidables para ellos.
Templarios presenta de Capitana a Mari Sol Espinosa Fernández, al tiempo que Capitán será José Luis Pulido Toledano. Tony Zamora vuelve a repetir como Embajador Cristiano, al tiempo que hace lo propio Alan García, ambos últimos son de Astures.
Unió de Festers
La Unió de Festers también fue invitada a presentar sus cargos, siendo Cargo De Honor de Rocieros de las Cuevas de Catarra Maris Jennyfer Paredes Marchena, venezolana de nacimiento y santapolera de corazón. Segadores estará representado por María Pilar Martín Pelegrín y Francisco José Catalán Martínez, ambos con larga trayectoria en la fiesta. Pescadores tiene a Lidia Pérez Botella como su Sirenita 2019, al tiempo que Catalina Jaén Amorós será su Pescadora de Honor.
Un año más, un gran esfuerzo se recoge entre las páginas de un libro que pasará a los anales de la historia santapolera. Este no es otro que el Libro de Fiestas y, en esta ocasión, el artista que tiene el honor de decorar su portada y cuya imagen también servirá de Cartel es José Antonio López Sánchez.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO CONEJERO, POR FIN!!!
Batiste 14 de agosto
RESONETO DE LA 14ª CENA DE LA LUNA LLENA
Manuel Arroyo Martín 14 de agosto
AGRADECIDO
Ramón Vaquero Alosete 14 de agosto
IL TROVATORE: RESERVAS INNECESARIAS
Carmen Ruiz LLorente 14 de agosto
SE ALIMENTA LA DESESPERACIÓN DE LA GENTE “¡CUÁNTAS VIDAS DESTRUIDAS!”
Víctor Corcoba Herrero/ Escritor 2 de agosto

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.