CLUB DE CINE Y LECTURA
 

Febrero se vuelca con Pilar Miró y Mario Benedetti

 
Viernes 10 de febrero de 2017 0 comentarios
 

El próximo jueves, 16 de febrero, a partir de las 20.30 horas en la Biblioteca Infantil, el Club de Cine se reúne para cambiar impresiones sobre la película ‘El perro del hortelano’, de la directora española Pilar Miró. Este fue el penúltimo trabajo como realizadora de Miró y adapta la homónima comedia de Lope de Vega. Consiguió los Goya a Mejor Dirección, Actriz Protagonista, Guión Adaptado, Fotografía, Dirección Artística, Vestuario y Maquillaje y Peluquería.
En cuanto al Club de Lectura, que ha cambiado su punto de reunión a la Biblioteca Central, así como su horario (los lunes, quincenal, a partir de las 20.30 horas), analizarán la obra de Mario Benedetti, concretamente, ‘La borra del café’. Será el lunes, día 20.
Aquí Benedetti, en 48 cortísimos capítulos, realiza un relato biográfico, pleno de anécdotas, sobre la infancia y la juventud del protagonista, Claudio. A través de una prosa sobria, precisa y cargada de ironía, ordena cronológicamente, la vida de una familia con gustos y opiniones opuestos. Un hecho que les conduce, entre otras cosas, a tener que mudarse continuamente de vivienda y barrio.
Desde ambos clubes se recuerda que la participación es gratuita, que no hace falta inscripción previa y que libros y películas a debatir pueden conseguirse en la Biblioteca Central.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.