CLUB DE CINE Y LECTURA
 

Febrero se vuelca con Pilar Miró y Mario Benedetti

 
Viernes 10 de febrero de 2017 0 comentarios
 

El próximo jueves, 16 de febrero, a partir de las 20.30 horas en la Biblioteca Infantil, el Club de Cine se reúne para cambiar impresiones sobre la película ‘El perro del hortelano’, de la directora española Pilar Miró. Este fue el penúltimo trabajo como realizadora de Miró y adapta la homónima comedia de Lope de Vega. Consiguió los Goya a Mejor Dirección, Actriz Protagonista, Guión Adaptado, Fotografía, Dirección Artística, Vestuario y Maquillaje y Peluquería.
En cuanto al Club de Lectura, que ha cambiado su punto de reunión a la Biblioteca Central, así como su horario (los lunes, quincenal, a partir de las 20.30 horas), analizarán la obra de Mario Benedetti, concretamente, ‘La borra del café’. Será el lunes, día 20.
Aquí Benedetti, en 48 cortísimos capítulos, realiza un relato biográfico, pleno de anécdotas, sobre la infancia y la juventud del protagonista, Claudio. A través de una prosa sobria, precisa y cargada de ironía, ordena cronológicamente, la vida de una familia con gustos y opiniones opuestos. Un hecho que les conduce, entre otras cosas, a tener que mudarse continuamente de vivienda y barrio.
Desde ambos clubes se recuerda que la participación es gratuita, que no hace falta inscripción previa y que libros y películas a debatir pueden conseguirse en la Biblioteca Central.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

CARTAS AL DIRECTOR

¿Viven bien los españoles?
Pedro Morante Gutiérrez 15 de diciembre
Agradecimiento de Cáritas Santa Pola
Cáritas Parroquia Santa Pola 15 de diciembre
Playas en Santa Pola
Miguel Ángel Gómez 1ro de diciembre
Servicios bancarios, cada vez menos
Miguel Ángel Bermúdez 1ro de diciembre
Supresión de estacionamientos para discapacitados
Virgilio Gómez Arjona 17 de noviembre

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.