ONGs
 

Este sábado, festival de Guaguacuna en El Palmeral

 
Viernes 30 de junio de 2017 0 comentarios
 

La ONG Guaguacuna Santa Pola-Ecuador organiza este sábado, 1 de julio, un festival solidario en El Palmeral. Un espectáculo para toda la familia que dará comienzo a las 19.30 horas, y que tendrá una entrada-donativo de 5 euros (anticipada, a través de Ticketmaster) y 8 euros en taquilla. Arrancarán con la comedia ‘A la de tres’, una pieza de humor, con mucha magia, protagonizada por Pequeño Buda, El Pechuga y el Majo J.
A partir de las 20.30 horas, Patucos organiza un desfile de moda infantil y, a las 23.30 horas, llega el momento para la mejor música rock en directo, a cargo de Zona 04. Durante toda la tarde habrá mercadillo solidario.
Guaguacuna es una pequeña ONG fundada en 1999 que trabaja en un programa de ayuda al desarrollo de las comunidades indígenas más necesitadas en la zona andina de Otavalo (Ecuador). Tiene sedes en Santa Pola y San Vicent del Raspeig, desde donde trabajan con mucho esfuerzo y pocos medios para “sacar adelante “ a muchos pequeños con vidas muy difíciles.
Guaguacuna quiere decir “Niños” en quechua, la lengua de los indígenas de Ecuador. Ellos son los mayores beneficiarios al ser los más vulnerables ante una situación de pobreza extrema. Desde la ONG están convencidos de que los niños tienen más posibilidades de poder cambiar su propio destino y el de su país. Por ello, han emprendido desde la escuela un programa destinado a trabajar sobre el desarrollo integral del niño cuidando su alimentación, educación, salud, y bienestar.
Entre sus proyectos se encuentran la construcción de catorce cocinas-comedores escolares, seis aulas escolares, cuatro guarderías, tres colegios rehabilitados, un centro de indigentes, una casa-centro para niños huérfanos enfermos de VIH y un centro de salud, entre otros. A esto hay que sumarle un programa de becas para garantizar los estudios de los niños de escasos recursos económicos que destacan en conducta y rendimiento, ayudas de alimentación y médicas o la puesta en marcha de un centro de rehabilitación para discapacitados físicos.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

CARTAS AL DIRECTOR

CARTA ABIERTA CON RIMA, DEDICADA A LOS BAHIEROS DE SANTA POLA
Pedro Pérez Jeréz -Vilero- 21 de septiembre
AZNAR EN ESTADO PURO
Pedro Morante Gutiérrez 21 de septiembre
MOULIN ROUGE EN EL PALMERAL
María Ángeles Giménez 21 de septiembre
CATALUÑA TIENE UN CÁNCER
Pedro Morante Gutiérrez 7 de septiembre
DUELE, PERO HAY QUE DECIRLO
Pedro Morante Gutiérrez 7 de septiembre

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.