FIESTAS PATRONALES
 

Este fin de semana se eligen a las cinco futuras Damas de 2016

 
Viernes 20 de mayo de 2016 0 comentarios
 

A lo largo de todo este fin de semana, los miembros del jurado para la pre-selección de las cinco candidatas a Reina Mayor se reunirá en diversos espacios públicos santapoleros, tal y como adelantaba al medio Anna Antón, concejala de Fiestas. Puntualizaba la edil que “han sido veinte mujeres, de entre 18 y 26 años de edad (la mayor tiene 25), las que se han presentado este año”.
De esta manera, miembros de la Comisión de Fiestas de Santa Pola, así como de la de Elche y Alicante mantendrán encuentros la tarde del sábado y el domingo, “bien de forma individual con las candidatas, bien en grupo”. El objetivo, además de seleccionar a las cinco mujeres que mejor podrán representar al pueblo en los diversos actos a los que sean invitadas, “es poder convivir con todas ellas a lo largo de dos tardes, conocerlas”.
Preguntada Antón cuáles serán los principales criterios de valoración para el jurado, adelantaba que “no sólo conocimientos generales y comportamiento, también qué saben de las Fiestas de Santa Pola, su cultura, las tradiciones locales, etcétera”. Sí conformaba que cada miembro del jurado acudirá con su propia batería de preguntas, “pudiendo hacer las que considere convenientes, porque lo que queremos es conocer a todas lo mejor posible antes de decidir quiénes serán las futuras damas”. Recalcaba especialmente que “no se trata de ningún tipo de concurso de belleza”, de ahí que el jurado se interese tanto por la personalidad y la implicación festera.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.