Candidatas a Reina de las Fiestas 2023
 

Entrevista: Esperanza Mas Fuentes

 
Sábado 19 de agosto de 2023 0 comentarios
 

Esperanza tiene 22 años y se ha presentado para ser Reina de las Fiestas Patronales motivada por su elevada implicación en las mismas. “Desde pequeñita siempre he tomado parte y, este año, quería vivirlo desde otra perspectiva”.

“Me gustaría ser Reina porque, desde muy pequeñita, he querido serlo. Me presenté a la Infantil y no tuve la suerte de salir, entonces, con 22 años, me he visto lo suficientemente madura como para ser Reina o Dama y poder disfrutar”, declara Esperanza.

Cuenta con el apoyo y el ánimo de toda la familia, “en especial con el de mi abuela y mi madre. De hecho, mi madre fue reina del distrito cuando era pequeña”.

Para Esperanza las Fiestas “son de lo más bonito que tiene mi pueblo.Destaca la Virgen de Loreto, los cohetes, los fuegos, salir bailando, desfilando... la verdad es que me encanta”.

Dentro de las cualidades que posee para ser Reina destaca la madurez: “me considero bastante madura y puedo recomendar mi pueblo a la gente para que venga a disfrutarlo”. Anima a todas las chicas que quieran a presentarse a dama, “es una experiencia increíble”.

Sabe que, o bien como reina o como dama, lo más bonito que vivirá será la Ofrenda a la Virgen de Loreto y, sobre todo, las mascletás. “Lo que más me gusta de las Fiestas son los pasacalles y desfilar como Beduina, en la filà Indras, y el Desfile del Día 6”.

Está muy ligada a la actividad cultural y festera, pues sale desfilando el Día 1, el Día 2 y “el Día 3 salgo bailando y en el Desfile del Día 6, también. Además, en la elección de la Reina Infantil también salgo en el festival que realizan, con Inmaculada Jaén”.

En tres palabras, se define a sí misma como “simpática, responsable y cariñosa” y dentro de sus pasatiempos y actividades favoritas es bailar: “la mayoría de días estoy en el Escuela de Inmaculada Jaén. También ensayo para Semana Santa”. La música que más le gusta es el pop y su cantante favorito es Melendi.

En estos momentos, está trabajando, siendo monitora de comedor, en el colegio Vicenta Ruso. En el futuro, le gustaría orientar sus pasos profesionales a la Educación Infantil.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.