FORMACIÓN
 

En forma a buen ritmo

 
Viernes 5 de octubre de 2012 0 comentarios
 

Tras el período estival, en este mes de octubre vuelven con fuerza las clases de baile de La Senia, impartidas por Ángela Sempere con la colaboración de Ángel Cañas. “Cualquiera puede bailar y el ejercicio es muy bueno tanto para la mente como para el cuerpo”, indica Ángela Sempere. Ella es licenciada en Ballet Clásico y tiene más de quince años de experiencia en la formación.
La verdad es que se puede decir que el que prueba estas clases de baile, repite. “Tenemos muy buen ambiente, no importa lo que cada uno sepa, sino el trabajo que hacemos”, añade Ángela Sempere. Así, la enseñanza es prácticamente personalizada. Si alguien no tiene nociones previas, empieza desde cero. “Nos hemos encontrado con personas que ni siquiera eran capaces de coordinarse, pero ahora ya lo hacen y son capaces de bailar, de hacer algo que hasta ahora era impensable para ellos y están francamente contentos”, añade la profesora.
Además, quienes ya saben algo de baile y quieren mejorar también pueden hacerlo. “Nosotros nos adaptamos a todos los niveles”, indica Ángel Cañas, que tiene el título de entrenador de baile deportivo.
Las clases se imparten en el Centro de la Tercra Edad La Senia (junto al parque El Palmeral), aunque están abiertas a personas de todas las edades. Y además de Santa Pola y Gran Alacant, acuden a estos cursos de baile personas de otras localidades, hasta de Elda.
Además, hay que tener en cuenta la labor social que se realiza con estos cursos, ya que parte del dinero recaudado se entrega cada año a distintas entidades y asociaciones benéficas de nuestra localidad, como la Asociación de Alzheimer, la Asociación Colibrí de Esclerosis Múltiple, etc.

Horarios

Las clases de tango se imparten los martes de 17:30 a 18:45 h. A continuación le toca el turno a los bailes latinos, que también son los martes, de 19:00 a 20:15h. Los jueves, de 18:30 a 20:00 h son las clases de sevillanas. Y los sábados, de 18:15 a 19:30 h, se imparten los bailes de salón en general. Además, los lunes se imparte un curso mucho más social, que se inició ya hace cuatro años: el de sevillanas.
El precio por asistir es realmente módico, es de tan solo 10 euros por persona, mes y curso. Y pensando en las personas que no residen en nuestra localidad durante todo el año, solo se paga el mes que realmente pueden asistir, sin ningún tipo de matrícula. Las clases se retoman siempre en el punto que se han dejado. Más información en La Senia o en el telf. 655 836 904.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.