INICIATIVA
 

El ritmo que cura

 
Viernes 12 de febrero de 2010 0 comentarios
 

Según explica Manola Peral (profesora de música en la Universidad Miguel Hernández y con amplia experiencia en el mundo de la musicoterapia) “el ritmo es una de las partes más importantes de las sesiones de musicoterapia y si aprendes a llevarlo bien te levanta la autoestima”. Ella, junto al terapeuta Ángel Bautista van a impartir el próximo 17 de febrero, a partir de las 19:30 horas en el Centro Cívico, una sesión gratuita del primer taller que se organiza en nuestra localidad de musicoterapia y autoestima.
El taller se hace en colaboración con ASARE (la Asociación de Alcohólicos Rehabilitados), pero está abierto a cualquier miembro de otra asociación y al público en general. Entre los ejercicios que se plantearán estará el seguir el ritmo de una orquesta con pequeños instrumentos de percusión, o con palmadas o la expresión corporal a través de la danza. “Lo importante es que los asistentes se desinhiban y se sientan integrados en el grupo”, explica la profesora.
En la misma sesión el terapeuta Ángel Bautista trabajará el fortalecimiento de la autoestima a través de experiencias personales. Entre los objetivos de estos talleres están el potenciar el sentimiento de valía personal y social de los asistentes, dotarlos de herramientas útiles para relacionarse de manera más saludable y fomentar los hábitos de reunión, ocio compartido, intercambio y utilización de un tiempo libre creativo.
Las sesiones se repetirán una vez al mes.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.