MÚSICA
 

El guitarrista Toni Cotolí estrena su nuevo espectáculo en Santa Pola

 
Viernes 10 de febrero de 2017 0 comentarios
 

El músico valenciano Toni Cotolí, reconocido como máximo exponente de la guitarra mediterránea en el panorama internacional, estrena junto a la bailaora Irene de la Rosa, el sábado 18 de febrero (en la Casa de Cultura, a las 19.00 horas, con entradas a tres euros general, dos euros jubilados y estudiantes) su nuevo espectáculo, titulado ‘Empieza el llanto de la guitarra’.
Esta puesta en escena es una reinvención del espectáculo de baile español gracias a la combinación de la guitarra clásica con sabor andalusí y el personal estilo de bailar de Irene de Rosa que fusiona flamenco con la danza clásica. “Una mezcla explosiva que cada día tiene mayor aceptación entre el público por su gran riqueza musical”, asegura Cotolí.
Para la bailaora Irene de la Rosa, conocida por su colaboración con el ballet Generalitat en la representación de la obra ‘Carmen’ y alumna aventajada de grandes maestros del flamenco como Antonio Canales o Farruquito, entre otros, ‘Empieza el llanto de la guitarra’: “promete arte, gusto, elegancia, sutilidad y, a la vez, energía flamenca en grandes dosis y un sin parar de taconeos”.
Este espectáculo, después de pasar por Santa Pola, seguirá presentándose por toda la geografía española durante el primer trimestre de 2017. Toni Cotolí tiene 5 CD editados, titulados “Toni Cotolí” (2003), “Entre Amigos” (2007), “Puesta de Sol” (2010), “Sueños” (2014) y “Aromas de Guitarra – Oda” (2015), que ha presentado, además de en España, en países como Francia, Suiza o Alemania, Italia, Portugal, Inglaterra, Estados Unidos, Japón o China.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

CARTAS AL DIRECTOR

MOCIÓN SOBRE LOS TRANSPORTISTAS
LUISA SEMPERE 15 de junio
APROVECHATEGUI
PEDRO MORANTE GUTIÉRREZ 1ro de junio
AGUR (ADIÓS), JOSÉ MARÍA ÍÑIGO
MIGUEL ÁNGEL BERMÚDEZ Miguel ángel Bermúdez 1ro de junio
DEJADEZ PLAYA LISA
JUAN PASCUAL IBÁÑEZ 1ro de junio
CUANDO ESPAÑA ESTÁ EN PELIGRO
PEDRO MORANTE GUTIÉRREZ 21 de mayo

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.