FERVOR POPULAR
 

El fin de semana se llena de actos en honor a la Virgen del Carmen

 
Viernes 14 de julio de 2017 0 comentarios
 

Hoy viernes, 14 de julio, a las 20.30 horas, darán inicio las Fiestas en Honor a la Virgen del Carmen, con el Homenaje a la Gente del Mar, organizado por la Unió de Festers, en colaboración con la Cofradía de Pescadores y el Ayuntamiento. El acto tendrá lugar en la carpa situada en el lateral del Consistorio, junto al barco-museo Esteban González. A las 21.30 horas, y en el mismo lugar, Ofrenda y Serenata a la Virgen del Carmen, por la Quinta del 65.
El sábado, día 15, en la carpa, se organizarán juegos y actividades infantiles. A las 18.00 horas, en el Manolo Maciá, torneo triangular de fútbol 8 Virgen del Carmen. Ya a la caída del sol, a las 21.00 horas, Ofrenda floral. Se partirá desde la Glorieta, siguiendo por la calle Muelle. En ella participarán los miembros de la Junta del Cabildo, autoridades, grupos festeros y reinas de las Fiestas, más toda la ciudadanía que desee tomar parte. Se acudirá a la capilla de la Virgen acompañados de la Banda Unió Musical, donde se realizará la Ofrenda. Toda vez finalizado, actuará el Grupo de Danzas Sal Marinera, acompañada por la Rondalla y el Grupo Los Romeros.
El domingo se arranca temprano, a las 08.30 horas, en la capilla de la Virgen, donde los miembros del Cabildo entregarán una gratificación y una placa conmemorativa a todos los marineros jubilados pertenecientes a la Cofradía y que este año cumplan o hayan cumplido los 80 años. A las 09.00 horas, Misa Solemne en honor a la Patrona de La Mar, acompañada por Los Romeros. Toda vez finalizada, en la dársena del Puerto, ofrenda floral en memoria de los marineros que perdieron su vida en la mar.
También habrá lugar para el deporte este domingo, pues a las 09.00 horas, en el campo de tiro de Els Xiprerets, se celebrará la V Copa Federación de Tiro con Arco al Aire Libre.
Por la tarde-noche, se cierran los actos con la Procesión de La Patrona, partiendo de su capilla para seguir el itinerario por el Puerto. En el trayecto, que irá amenizado por la Banda Unió Musical, se interpretará la Salve Marinera por la Coral Levantina. Para cerrar este fin de semana cargado de emotivos actos, espectacular castillo de fuegos artificiales desde el espigón de la Playa de Levante, a las 23.30 horas.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.